ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado de ser Mexicano


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Significado de ser Mexicano

Para muchos ser mexicano significa comer comida mexicana, ser apasionados del futbol, vestirse de charros o vestuarios típicos de nuestro país y festejar las fiestas patrias. Pero en realidad no notamos que ser mexicano va más allá de todo eso.

Por otro lado cuenta con lugares turísticos y ciudades maravillosas que son conocidas a nivel mundial y que cada año atraen a miles de extranjeros a disfrutar de los sitios más hermosos que nos puede ofrecer. Mirándolo desde este punto México es maravilloso y cualquiera se sentirá orgulloso de pertenecer a él, pero lamentablemente en la actualidad está atravesando una crisis económica, a causa de los malos gobiernos, donde los presidentes se han dejado envolver por la corrupción, convirtiéndose en personas ambiciosas y narcisistas, dejando a un lado las razones por las cuales los ciudadanos los eligen y defraudando la confianza que les otorgan. Por esta razón se ha creado un mal concepto de México a nivel mundial, haciendo incluso, que los mismos ciudadanos renieguen de él y prefieran pertenecer a otros países. Como miles de mexicanos que ha consecuencias de que día a día tanto la gasolina como los servicios primarios, suben sus precios y aunado a esto una falta de trabajo con una familia que mantener, millones de personas huyen a estados unidos buscando una vida mejor que la que les puede ofrecer México. Lo cual es muy triste si nos ponemos a reflexionar y observamos entonces cuanta pobreza existe, tan solo si nos ponemos a escuchar a las personas de clase media podremos darnos cuenta que muchos opinan que esta difícil la crisis económica, ahora si pensamos entonces como les afecta esto a los ciudadanos con menos recursos económicos, porque existen muchas personas que solo viven al día, con un bajo sueldo, ya que los mejores se los quedan los funcionarios de gobierno.

A sí que ser mexicano es algo más que solo salir a celebrar las fiestas patrias y a dar el grito de independencia como lo hicieron nuestros antepasados, porque parece que únicamente en estas fechas, son en las que nos sentimos orgullosos de pertenecer a México. Y no tiene que ser así, ser mexicano en la actualidad es poner tu granito de arena todos los días en todo momento desde en la escuela estudiando y preparándote para ser el futuro de México, en el trabajo asistiendo con la mejor actitud y con las mejores ganas de que México prospere, como en la sociedad comprando producto mexicano y no extranjero.

Ser mexicano es luchar por que el país crezca en todos los ámbitos, desde cuidar el medio ambiente como; el agua, el suelo, el aire, la flora y fauna hasta apoyar a los demás como personas solidarias que tenemos que ser, al igual que tener en cuenta los valores y llevarlos a cabo, así con actos tan pequeños e insignificantes para algunos podemos ir logrando un pequeño cambio.

Sentirte orgulloso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com