¿Qué seria del mundo sin los números?
Anahi Coronel LimaEnsayo23 de Septiembre de 2016
425 Palabras (2 Páginas)511 Visitas
¿Qué seria del mundo sin los números?
Con ellos aprendí que no se puede amar sin conocer, que mirarlos y no contemplarlos era una pérdida de tiempo, que encontraría respuesta a todas mis preguntas y que analizarlos me daría una felicidad inmensa. Fue maravilloso el día en que con lujo los entendí y descubrí que eran base de la razón y entendimiento, solo hasta ese día deje de odiarlos y me volví esclava de su infinita belleza.
Tiempo atrás, en la antigua Grecia, existió un hombre sabio que decía: “Los números gobiernan el mundo”, y es que, al parecer, Platón al igual que pocos sintió un amor por estos maravillosos habitantes del mundo que poseen un lenguaje cuyo dominio nos ha hecho comprender patrones de la naturaleza y astros. Si analizamos esta frase nos daríamos cuenta de la importancia que posee ¿Cómo podríamos sumar, restar, multiplicar o dividir, si no fuera por ellos? ¿Alcazo podríamos sacar cuentas? Antes de que ellos existieran, el hombre tuvo que ingeniárselas para contar y le resultaba muy complicado ¿Se imaginan un mundo sin números? Sería un caos tremendo, sin orden ni rumbo.
Primordialmente fueron creados por la necesidad del ser humano por contar o saber las cantidades de las cosas que posee o poseía, pero, a lo largo del tiempo fueron convirtiéndose en fundamento del hombre y alimento para el espíritu.
Los números han estado desde el inicio del universo y estarán hasta el día final, acompañando a todas las materias existentes, pero más, a la matemáticas, ya que son parte de su fundamento. Tienen tanto peso y volumen en la naturaleza, que es sorprendente su belleza armónica, son capaz de demostrar cualquier cosa, sé pueden mostrar camaleónicos y flexibles ante cualquier situación, logrando grandes diferencias. Es por esto que el hombre puede ser como un número, importante y maravilloso para el mundo.
Para mí los números son como las estrellas, las puedes ver, admirar he intentar contar, ya que jamás sabrás cuantas hay, pues son infinitos y por desgracia hay infinitos más grandes que otros .En pocas palabras lo que para algunas personas es un dolor de cabeza, para otras, es el consuelo a su tristeza, sin ellos miles de cosas aun seguirían sin ser descubiertas ¿Qué sería de los grandes eruditos, filósofos o inventores? Creó que no hubieran logrado el título que tienen, pues quieran o no tuvieron que recurrir a la infinita gama de los números, pues se encontraron presente de manera significativa en la vida cotidiana de cada ser humano y será así hasta el fin de los tiempos.
...