ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Logotipo?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

El logotipo

Es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial o, en general, cualquier entidad pública o privada

Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, debe tener las siguientes características:

1. Legible - hasta el tamaño más pequeño.

2. Escalable - a cualquier tamaño requerido.

3. Reproducible - sin restricciones materiales.

4. Distinguible - tanto en positivo como en negativo.

5. Memorable - que impacte y no se olvide.

El logotipo sirve para crear una primera impresión positiva, para que los consumidores te identifiquen.

La creación de un símbolo representativo puede convertirse en una herramienta de mercadotecnia invaluable y con un adecuado trabajo de mercadotecnia, un modelo de ventas exitoso y atención al cliente destacada, se puede lograr que un logotipo se vuelva icónico e inolvidable.

Los logotipos pueden crear historias interesantes, mostrar la verdadera identidad de la marca y sus aspiraciones. El lenguaje gráfico es muy poderoso, tiene la capacidad de transmitir este tipo de mensajes a los consumidores, por eso es importante crear un buen diseño que tenga impacto y cierta sensación de ser atemporal, para que no se tengan que hacer demasiados cambios a lo largo de los años porque el logotipo hecho anteriormente deje de ser vigente.

“Un logo es un símbolo gráfico que representa a una persona, una compañía o una organización. Si es logo es lo suficientemente conocido, como Nike, incluso puedes ver el logo sin el nombre al que está asociado y reconocerlo.”

Influencias en diseño contemporáneo

El actual panorama del diseño debe en buena parte su conformación a las múltiples influencias que recibe el diseñador en comunicación visual o gráfico. El diseñador contemporáneo sufre un número cada vez mayor de influencias que modifican su modo de trabajar, pero también la concepción de su propia praxis. Conocer estas influencias es entonces fundamental para comprender el diseño de nuestros días.

Incluido en esta problemática está el actual protagonismo en un creciente número de áreas del campo de “lo visual”. Los mass media (medios gráficos, televisión, Internet, etc.) han puesto un mayor énfasis en lo visual, gracias también al mayor desarrollo de la tecnología que facilitó ese énfasis (hace veinte años pensar en un diario a todo color era poco menos que una utopía), posibilitando por un lado un aumento sensible del trabajo del diseñador y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com