ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Logotipos


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En las últimas décadas hemos sido testigos de avances científicos y tecnológicos que en otras épocas hubieran parecido producto de la fantasía, así como el crecimiento y la creación de varias empresas que la mayoría son reconocidas a nivel mundial.

Un logotipo es un distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto. Está relacionado con la tipografía o tipo de letra característico de una empresa. En él se incluye el nombre de la empresa y, a veces, un eslogan.

A través del logotipo podemos comunicar de dos formas. La primera es la verbal, es decir, se utilizan las palabras de un determinado idioma y que coincide con el de los receptores del producto. Se trata de un significado convencional. El segundo es el modo figurativo tipográfico. Es un significado añadido que el receptor extrae del tipo de letra, es decir, la forma de combinar las letras crean una sensación en el consumidor.

El logotipo se remonta a la Edad Media, donde los artesanos añadían una imagen a sus productos para diferenciarlos de los demás. Otro uso que tenían los logos era el autentificar cartas reales que enviaban los monarcas y que debían recorrer mucha distancia, para evitar su falsificación. Pero, tal y como lo conocemos hoy, el logo empezó a usarse a partir de la Revolución Industrial, para diferenciarse unas empresas de otras.

Esta es sólo una pequeña parte de la historia, detrás de un logo hay mucho más que el nombre de una empresa, hay toda una identidad que puede recoger aspectos desconocidos por los consumidores, valores relacionados o el origen de la historia de la propia marca. 

SIGNIFICADO DE FORMA Y TIPOGRAFIA

Las formas sirven para representar las ideas de una empresa, expresar sentimientos y enfatizar algunos rasgos de una compañía. Los logotipos también deben de tener cierto tamaño que se adecua al soporte y una dimensión donde se relacione el nombre de la empresa y su eslogan o dibujo.

Las formas más frecuentes en el diseño de logos de calidad son:

Logos con formas geométricas: Tienen la ventaja de poder ubicarse fácilmente en todo tipo de espacios y posiciones manteniendo el balance.

El uso de formas rectangulares permite acentuar determinadas partes y dar solidez a la imagen.

Las formas redondas generan emociones agradables para el observador como dulzura, fragilidad, en donde el sentido que le demos a las imágenes es establecido por la cultura y la experiencia personal, también generan la sensación de movimiento producto.

Círculo: Representa protección, infinitud, perfección, evolución, es la forma perfecta, produce sensación de suavidad y armonía, ternura, fragilidad y movimiento. La cuestión del movimiento es obvia metáfora de la rueda y con esto se piensa en el progreso y en el “ir hacia adelante”. La idea de esfera es la representación de la perfección, de lo divino en muchos casos.

Cuadrado: Produce sensación de estabilidad, seguridad, rigidez, seriedad y confianza. Sus lados planos dan la idea de un firme asentamiento y resistencia a los golpes: un cubo siempre cae de pie. No se puede tumbar un cuadrado o a un cubo ya que son figuras de dos y tres dimensiones; y esto representa su confianza. A su vez, el cuadrado marca límite, es como un borde que delimita un log.

Triángulo: Expresa tensión, crecimiento, innovación pero también acción y novedad, El triángulo equilátero con la punta hacia arriba evoca grandeza, ascenso y misticismo, presenta una base firme, sólida y contundente pero se atreve a ir por más, donde no se detiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com