ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Etica


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

¿Qué es ética?

La ética es una ciencia que se relaciona mucho con la psicología ya que estudia el comportamiento del ser humano y no solo eso si no que también estudia las cosas por sus causas universales. Para poder estudiar la ética tenemos que conocer principalmente al hombre y la rama que lo estudia es la antropología así pues ya conociendo esto podemos decir que el comportamiento que tenga el hombre va a ser regulado por una ética, pero todo esto se va realizando por medio de la voluntad ya que el hombre es un ser libre. Por lo tanto si una persona actúa de una forma incorrecta o correcta y esta consiente de lo que hace es por tanto un acto del mismo ser humano.

Se dice que el hombre es un ser que se conforma de cuerpo y alma por lo tanto posee una dignidad intrínseca y esto lo suministra lo que conocemos como alma.

La conciencia es lo que conocemos como lo que nos hace tener actos buenos y por tanto si poseemos de conciencia sabremos diferenciar los actos buenos de los malos y nos dice que un ser un ser justo es lo correcto es lo que nos dicta la conciencia y las virtudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com