ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Glosario


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  420 Visitas

Un glosario es un anexo que se agrega al final de libros, investigaciones, tesis o enciclopedias. En él, se incluyen todos aquellos términos poco conocidos, de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados en el contexto en que aparecen. Cada uno de estos términos viene acompañado de su respectiva definición o explicación. De esta forma, un glosario no es lo mismo que un diccionario, aunque en ambos se encuentran palabras de significado quizás desconocido y tienen la característica de dar conceptos tienen una ligera diferencia: en el glosario sólo podemos encontrar términos desconocidos de un texto en un libro específico, mientras que en el diccionario podemos encontrar cualquier término. Son todas aquellas palabras desconocidas o las más importantes de dicho texto.

El glosario se encuentra generalmente en la parte final de un libro, investigación, tresis, práctico (si lo solicita) e incluye todos aquellos términos que son poco conocidos, difíciles de interpretar o no se los utiliza comunmente en el contexto textual en el que aparece; se incluye cada uno con sus respectivas definiciones.

También aparece en ocaciones, generalemente enciclopedias, lo puedes encontrar en la parte inicial de cada capítulo, alli se consignan aquellos términos -también con sus definiciones- que tendrán más relevancia o renombre a lo largo de todo al capítulo.

Espero que te sirva mi aporte y no sé para qué necestas saberlo, pero si debes confeccionar uno ponte en contacto conmigo y te ayudaré con el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com