ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 7

CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

• Tipo de investigación: Investigación explicativa

• Método de muestreo: Muestreo simple

• Instrumentos utilizados para recoger información:

o Apuntes de investigación

o Fotografías

o Trabajos

o Artículos de revistas

o Información web

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación Ambiental desde hace tiempos viene siendo un factor determinante en la salud de todas las poblaciones; a consecuencia de las quemas de basuras y de los humos que estas emiten, residuos sólidos y aguas servidas, se ha incrementando enormemente debido a una falta de atención por parte de las autoridades y concientización por parte de cada uno de los pobladores.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Sabiendo que la contaminación es un problema que tiene repercusiones irreversibles en el medio ambiente y en la sociedad, provocando graves problemas de salud, que van desde el asma hasta las malformaciones congénitas y muertes prematuras, debido a la falta de concientización de las personas que sin cultura ciudadana tiran la basura en cualquier parte proporcionando un alto nivel de contaminación y deterioro del medio ambiente, o podría ser porque desconocen cómo hacer un reciclaje adecuado.

OBJETIVOS

Objetivo general

Analizar la influencia de la contaminación ambiental en la salud de la población

Objetivo Especifico

 Analizar que contaminación hay en el medio que nos rodea

 Identificar las causas de la contaminación del medio ambiente

 Identificar los efectos que se producen en la salud de la población

 Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental

¿QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL?

La contaminación ambiental es la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra

• CONTAMINACION EN LA HUMANIDAD

CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL

• Desechos sólidos domésticos

• Desechos sólidos industriales

• Exceso de fertilizante y productos químicos

• Tala

• Quema

• Basura

•El monóxido de carbono de los vehículos

• Desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

Contaminación radiactiva: es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio enriquecido, usados en instalaciones médicas o de investigación, reactores nucleares de centrales energéticas, munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, satélites artificiales, etc., y que se produce por un accidente (como el accidente de Chernóbil), por el uso ó por la disposición final deliberada de los residuos radiactivos.

Contaminación química: refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.

Contaminación térmica: refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se puede producir en cursos de agua. El incremento de la temperatura del medio disminuye la solubilidad del oxígeno en el agua.

CONTAMINACION SONORA:

La contaminación se puede definir como la introducción de algún agente (químico, físico o energía) en un medio, que trae como consecuencia el deterioro parcial o total del medio afectado. Uno de los casos de contaminación más conocidos e importantes, es por su puesto la contaminación ambiental, la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com