ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Energia


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la energía?

La energía se define como la entidad intangible por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor, la energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicos que componen todo el universo que nos rodea.

¿Qué es la energía eólica?

La energía eólica, que es la energía que se obtiene del viento. Se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire.

¿Qué es la energía eléctrica?

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

¿Qué es la energía electromagnética?

La energía electromagnética es la cantidad de energía almacenada en una región del espacio que podemos atribuir a la presencia de un campo electromagnético, y que se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico.

¿Qué es la energía calorífica?

La energía calorífica es la manifestación de la energía cinética de las partículas, átomos y moléculas, de que está compuesto el cuerpo en cuestión.

¿Qué es la energía mareomotriz?

La energía mareomotriz es aquella energía que aprovecha el ascenso y descenso del agua del mar producido por la acción gravitatoria del sol y la luna para generar electricidad de forma limpia.

¿Qué es la energía química?

La energía química es la energía que se obtiene como resultado de la ruptura de los enlaces que mantienen unidos los átomos que conforman una molécula de una determinada sustancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com