ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Hipotesis


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son las hipótesis?

Son explicaciones tentativas y está formulada como proposición .No en todas las investigaciones se formula hipótesis ya que depende de dos factores:

Enfoque de estudio

Alcance inicial del mismo.

Las investigaciones cuantitativas si formulan hipótesis mientras que la cualitativa no formula .Los estudios mixtos pueden tener o no hipótesis. En la modalidad de las dos fases, las tendrán en la etapa cuantitativa y ocasionalmente en ambas. En el enfoque principal es posible formular hipótesis si el estudio es cuantitativo, finalmente en el enfoque mixto es donde se mezclan ambos enfoques, también surgirían las hipótesis antes de recolectar los datos.

En la investigación podemos tener una , dos o varias hipótesi, pueden ser mas o menos generales o precisas, e involucran dos o mas variables; pero no en cualquier caso son solo proposiciones sujetas a comprobación empírica y a verificación en la realidad.

Una variable es una propiedad que puede variar y cuya variación es susceptible de medirse u observarse. Las hipótesis surgen de los objetivos y preguntas de investigación. Los términos de la hipótesis y la relación planteada entre ellos deben ser observables y medibles, tener referentes en la realidad.

La hipótesis debe estar relacionada con técnicas disponibles para probarlas

Las investigaciones pueden ser:

Hipótesis descriptivas del valor de las variables que se va a observar en un contexto en la manifestación de otra variable.

Hipótesis corracionales Especifican las relaciones entre dos o mas variables, corresponden a los estudios correlaciónales y pueden establecer la asociación entre dos variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com