ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Paragdigma


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué es un paradigma y cuáles son sus tres elementos que lo constituyen?

Se define un paradigma como el amplio consenso que existe en la comunidad científica sobre cómo explotar los avances conseguidos en el pasado ante los problemas existentes, creándose así soluciones universales y paradigma no es otra cosa que la traducción en términos operativos y metodológicos de las ideas, conceptos y representaciones teóricas que se efectúan sobre un objeto de estudio”.

2.- ¿Qué caracteriza a los métodos cuantitativos?

Cuando se aplican métodos cuantitativos se miden características o variables que pueden tomar valores numéricos y deben describirse para facilitar la búsqueda de posibles relaciones mediante el análisis estadístico.

3.- ¿Qué caracteriza a los métodos cualitativos?

Descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora lo que los participantes dicen, sus experiencias, actitudes, creencias, pensamientos y reflexiones tal como son expresadas por ellos mismos y no como uno los describe.

5.- ¿Cómo se generalizan los hallazgos en los métodos cualitativos?

6.- ¿Qué es el muestreo teórico?

Muestreo es el proceso de selección de la muestra. Antes hay que hacer un diseño muestral en el que se decide qué tipo de muestreo se va a usar y el tamaño de la muestra.

No en todas las investigaciones es preciso el muestreo, pero sí en la mayoría de las investigaciones sociales por la imposibilidad de trabajar directamente con la población.

El objetivo de seleccionar una muestra es investigarla para extrapolar la población y hacer inferencias de la población en base a los resultados obtenidos en dicha muestra.

La muestra ha de ser representativa de la población para poder hacer inferencias válidas. Hay diversas formas de entender la representatividad de la muestra, dependiendo del tipo de muestreo.

El marco muestral es una operacionalización de la población, una concreción. Es un listado donde aparecen enumerados todos y cada una de las unidades que forman parte de la población investigada. Se elabora antes de proceder a la elección de la muestra.

7.- ¿Cuál es la diferencia entre la inferencia lógica y la inferencia estadística?

8.- ¿Qué se entiende por saturación teórica?

Cuando los datos son repetitivos

9.- ¿Qué demuestra el ejemplo de análisis cualitativo, que presenta el autor?

Cuadro 1. Características de los métodos cuantitativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com