ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hacer Antes De Hacer Ejercision


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Primero: ponte ropa cómoda que te permita moverte plácidamente y tenis que soporten bien tus tobillos y sean apropiados para la actividad que vayas a realizar.

Segundo: nunca se te olvide el calentamiento. Haz de tres a cinco minutos de actividad aeróbica leve como caminar o trotar. Recuerda que cuando calientas aumentas tu ritmo cardiaco, tu respiración y circulación y evitas el cambio brusco desde el estado basal.

Tercero: agua, mucha agua antes, durante y después del ejercicio.

Cuarto: nunca se te olvide el enfriamiento. No debes dejar de ejercitarte abruptamente, por el contrario, debes hacerlo de manera gradual, demorándote de tres a cinco minutos.

Quinto: dedícate a actividades que ya sepas hacer, en las que tengas práctica e impliquen un bajo riesgo para tu seguridad y tu salud. Sin embargo, no te encapriches sólo con una; hacer diferentes ejercicios permite que tu cuerpo se beneficie más homogéneamente y que no te aburras.

1. Es muy importante estar hidratado antes de realizar cualquier actividad física, por lo que es importante beber un vaso mediano de agua unos 15 minutos antes de empezar, el agua ayuda a regular de mejor manera la temperatura del cuerpo, permite una mejor distribución de los nutrientes a los músculos cuando estos los requieren y lo más importante permite una mejor sudoración de tu cuerpo lo que te beneficia porque es síntoma de quemar calorías y elimina toxinas.

2. Antes de comenzar debes procurar siempre realizar ejercicios de estiramiento y calentamiento de los músculos que vas a emplear, siempre iniciando con la parte superior (cabeza, cuello, hombros, brazos), la de en medio (manos, cadera, cintura, pecho) y finalizando con la parte baja (piernas, rodillas, talones y pies). Los mejores ejercicios son las flexiones y contracciones de cada una de las extremidades de tu cuerpo, en 5 o 10 minutos tu cuerpo estará listo para realizar la actividad física, esto previene lesiones, sobre todo cuando las personas tienen tiempo considerable sin hacer ejercicio físico de manera regular.

3. Cuando comiences a realizar tu actividad física, procura respirar siempre por tu nariz y exhalar por tu boca y cuando notes que necesitas hacerlo de manera más seguida, procura no esforzarte demasiado, siempre debes ser capaz de sentir si tu cuerpo se siente cómodo con el ritmo de tu actividad física o si notas que tu cuerpo se siente tenso o molestos es mejor disminuir y tomar un breve descanso en lo que recuperas y normalizas tu ritmo cardiaco, durante estos lapsos de descanso realiza siempre respiraciones profundas y esfuérzate por respirar la mayor cantidad de aire, sostenlo un poco y exhala despacio por tu boca, esto incrementa la quema de calorías.

4. Antes de terminar tu actividad física y sientes que ya has comenzado a sudar, debes bajar poco a poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com