ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Pedo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Tesina  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

“ENSAYO”

En este tema podemos observar que la velocidad varia a diferencia del movimiento rectilíneo uniforme, que como su nombre lo dice, se mantiene en una velocidad constante, con relación en este tema podemos dar ejemplo cuando realizamos una via terrestre y de pronto se muestran curvas, rampas de frenado, zona de bajadas o de subidas, donde por medio de nivelación hace que los autos cambien su velocidad debido al terreno que toma forma, a veces se hace el proyecto en pendientes menos prolongadas o viceversa, con el fin de que sea una de zona de alto peligro y se requiere que los autos moderen su velocidad o ya sea en el trafico pesado que frecuentemente se encuentran en carreteras, y se requiere que alcanzen dichas velocidades para evitar serios accidentes.

Un ejemplo mas claro seria cuando traficamos sobre una carretera ya sea libre o autopista, donde se muestra relieves donde es necesario viajar a una velocidad baja, o en el caso del tráfico pesado, como los camiones de carga, tráileres, camiones de pasajeros etc. En el cual se tienen que hacer nivelaciones de bajadas para después continuar con una subida prolongada, esto ocasiona que cambie su velocidad de alta a baja, ya que este tipo de trafico necesita mas velocidad al momento de subir en una rampa prolongada porque llegan a calentarse o incluso a tronar las llantas por el peso que traen.

Es importante reconocer la importancia de este tema, ya que con esto nos basamos al momento de calcular la velocidad que deseamos que tengan los autos, y no solo es en carretera si no también en las mismas vialidades de la ciudad, donde en lugares se prohíbe ir en alta velocidad y es ahí cuando se hacen los calculos para que el auto no exceda la velocidad y sea variada la velocidad que se requiera.

Otro ejemplos sencillos para demostrar la aplicaciones de este tema seria cuando un taxi realizar una parada, arranca y después alcanza una cierta velocidad en un determinado tiempo.

Entonces es así como se demuestra que el movimiento uniformemente acelerado es como se aplica tanto en la ingeniería civil como en la vida cotidiana, y es bastante curioso que no nos percatemos que a diarios suceden todo es tipo de eventos que son los temas que hemos estado viendo en la clase.

“Movimiento Relativo”

Movimiento relativo, cambio de posición respecto de un sistema de referencia que a su vez se mueve respecto a otro sistema de referencia. No se puede hablar de un sistema de referencia absoluto ya que no se conoce un punto fijo en el espacio que pueda ser elegido como origen de dicho sistema. Por tanto, el movimiento tiene carácter relativo.

Bibliografía:

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cinematica/relativo/relativo.htm

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ingenieria/2001734/lecciones/tem05/lec03_1_1.htm

ttp://docentes.uacj.mx/agarcia/Cursos/Dinamica/Capitulo3/3SegNew.HTM

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com