ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Cuentas De Orden


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son cuentas de Orden?

Rl- Son cuentas destinadas a ingresos o egresos sobre los cuales no hay seguridad de su cumplimiento.

Las cuentas de orden: son aquellas que se abren para registrar un movimiento de valores, cuando este no afecta o modifica los estados financieros de la entidad, pero es necesaria para consignar sus derechos o responsabilidades contingentes, establecer recordatorios en forma contable.

¿Para qué sirven?

Rl- Se define como aquellas que deben reflejar las diferencias existentes entre las cifras incluidas en el balance y en el estado de resultados y las utilizadas para la elaboración de las declaraciones tributarias, en forma tal que unas y otras puedan conciliarse.

¿Para qué se utilizan las cuentas de orden?

Rl- Para registrar valores y bienes ajenos que se reciban; por ejemplo, los documentos para su custodia o mercancías que nos encomienden para su venta, independientemente de los beneficios que nos pudieran proporcionar.

-También se registran en las cuentas de orden los derechos y obligaciones contingentes, tales como la protección que nos brinda la cobertura de una póliza de seguro sobre bienes; ya que si se realiza el siniestro se tendrá un derecho real de indemnización, pero si no hubiera siniestro al transcurrir el tiempo por el que se pago el seguro se terminará ese derecho. En el caso de documentos que se endosan y por los cuales se adquiere una responsabilidad contingente, ya que subsiste la obligación de pagarlos si el girado no los paga, se convertiría en una obligación real el valor de los documentos endosados.

- Asimismo las cuentas de orden se utilizan para registrar la emisión de valores, la emisión de billetes de banco, la emisión de billetes de lotería, la emisión de abonos, planillas o boletos en las compañías de transporte.

¿Cómo se clasifican las cuentas de orden?

Rl- a) Contingentes. b) Recordatorio y de Controles Administrativos. c) Fiscales.

Dentro del rubro (contingentes) podemos mencionar:

 Avales (firma que garantiza obligaciones)

 Litigios (juicios pendientes de resolución)

 Fianzas

 Derivados Financieros

Dentro de las denominadas Recordatorio y de Controles Administrativos mencionamos las siguientes:

 Mercancías en Consignación

 Emisión de Obligaciones bursátiles

De las clasificadas como Fiscales, las siguientes:

 Depreciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com