ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Los Derechos Humanos


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

¿Que son los derechos humanos? Definiciones del texto Definición personal

1: universales e inalienables

Deben de suprimirse, salvo en determinadas situaciones Y según las debidas garantías procesales, solo pueden Restringir el derecho a la libertad si un tribunal de justicia Dictamina que una persona es culpable de haber cometido Un delito.

Los derechos humanos son libertades, facultades, instituciones de carácter civil, social, político y cultural, que reconocen al ser humano individual y colectivamente haciendo valer sus derechos siempre y cuando no infrinja alguna ley o afecte a terceras personas.

2: iguales y no discriminatorios

El principio se aplica a toda persona en relación con todos Los derechos humanos y las libertades, y prohíbe la Discriminación tal como sexo, raza, Color, religión y así Sucesivamente, este principio se complementa con el principio De igualdad Como lo estipula el Artículo 1 de la declaración Universal de Derechos Humanos

3: Derechos y obligaciones

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los estados asumen las obligaciones y deberes de acuerdo al derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos la obligación de respetarlos significa que los estados deben de abstenerse de interferir el disfrute de los derechos humanos, de limitarlos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

Los derechos humanos son libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de serlo, son como una garantía de tener una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma o religión u opinión política, o de origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición

http://www.ohchr.org/SP/Issues/Pages/WhatareHumanRights.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com