ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el civismo y cual es la diferencia con la etica


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  10.498 Visitas

QUE ES EL CIVISMO Y CUAL ES LA DIFERENCIA CON LA ETICA

el civismo nos enseña las reglas que nos impone la sociedad para comportarnos dentro de esta y poder vivir en conjunto, mientras que la etica (proviene del griego: ethos, que se traduciria como "mi yo interno") nos propone el plantearnos la opcion de seguir o no esas reglas, teniendo en cuenta el hecho de que a toda accion hay una consecuencia. Formalmente se dice que es la ciencia que estudia la moral y el comportamiento humano dentro de la sociedad, ojo, no crea las reglas que marca la sociedad para el comportamiento solo las estudia.

Esa es la diferencia entre civismo y etica, desgraciadamente en las escuelas confunden estos conceptos al grado de que se crea que son lo mismo.

relacionado al bien común teniendo como , fin la formacion Civismo : el civismo es lo que nos mantiene conectados con todo lo ciudadana, es cívico votar por un candidato, es cívico respetar la propiedad publica, es cívico honrar y sostener la ley de nuestros paises.

Etica: la etica se le forma al ser humano de acuerdo a los valores que se le haya ense;ado en el hogar , en el seno de la familia , luego el ser humano formado podra practicar dichos valores en el desempeno de una profesión cualquiera. entienda se Ética profesional

La ética se ocupa del desarrollo individua de las personas, tal como valores, en cambio el civismo está basado en las conductas y normas sociales.

--------------------------------------------------------------------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com