ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que esta pasando con el petroleo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ESTA PASANDO CON EL PETROLEO?

Con la caída del precio del petróleo a 68 dlls por barril, es por la fuerza del dólar, porque cuando el dólar sube todo lo demás cae, ya que este rige todas las monedas del mundo, ya que las medidas que se tomaron en el 2009-2011 en estados unidos hicieron que el dólar subiera.

Todo el movimiento de las monedas influencian de una manera de otra todos los mercados de futuro, como lo es así el petróleo, usa en los últimos 2 años se convirtió en el consumidor de petróleo no. 1, así que en los próximos 15 - 20 años usa de ser un país consumidor se está convirtiendo en un país productor, y no creo que para venderlo sino para su auto-consumo casi obligatorio, porque no puede seguir utilizando el petróleo a precio cada vez mayor por eso es que se hacen estos movimientos para que su precio baje y les salga aún más barato producírselo.

Hay muchos expertos que dicen que dicen que los precios a 65 y 70 dlls ya no hay negocio en el Wall Street, todo esto viene acompañado del precio del valor que a tomado el dólar en los últimos tiempos.

Por ejemplo el gas natural (estados unidos es el primer productor) no ha bajado tanto, como el petróleo y ahí donde está el negocio?

Estados unidos y arabia saudita todavía puede producir petróleo a 60 dlls por barril y para ellos si hay un negocio.

El fracking (se conoce como fractura hidráulica, perforar para inyectar a presión agua combinada con determinados químicos, y generen pequeñas explosiones fracturas de los sedimentos rocosos donde están atrapados los gases).

El Fracking empezó de una manera muy lenta hace muchos años, es un proceso que lleva vario tiempo hace más de 12 años, que empezó en el mundo del gas natural, es una lucha en el lado de la oferta es decir, arabia saudita a aprendido de los errores de los años 80´s, después de la crisis de los años 70´s, cuando subía el petróleo ellos pensaban que eran invencibles, que todo mundo necesitaba de su petróleo, y después hubo descubrimientos en el mar del norte, en el golfo de México y áfrica; entonces esa respuesta que ellos pensaron que no iba ser muy importante unido a otra seria de fuerzas como es la descripción de la demanda, eficiencia llevaron a arabia saudita a cortar de 10 millones de barriles, a 9,8,7 hasta que

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt