ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que son los Derechos Humanos?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario #1

1) ¿Que son los Derechos Humanos?

Los Derechos humanos son inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciable, universales e igualitario, atemporales e independientes de los contextos sociales e históricos, pertenecen a todos por el hecho de ser humanos.

2) ¿Cree usted que pueda existir alguna jerarquía entre los Derechos Humanaos?

No debe existir ninguna jerarquización entre los Derechos humanos, dicta la declaración de los derechos humanos, ya que todos tienen la misma importancia, son iguales con el mismo fin proteger al ser humano.

3) ¿Qué tipos de obligaciones hay en relación con los Derechos Humanos?

Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

4) ¿Esboce: tienen obligaciones los individuos o es cuestión de Estado?

El estado no sólo tiene el deber de reconocerlos, sino también de respetarlos y defenderlos; concretar su actuación a los límites señalados por la ley, la cual le impone en determinados casos la obligación de no hacer o actuar con el fin de garantizar a los individuos la vigencia de sus libertades y derechos consagrados en la constitución. En otras palabras, los servidores públicos sólo podrán hacer aquello que la ley expresamente les faculta, a diferencia de los ciudadanos, que podrán hacer todo aquello que no les esté prohibido. Este control pretende limitar la actuación de los agentes del estado y evitar así arbitrariedades en su actuación. Tanto los individuos como el Estado tienen obligaciones ya que los Derechos Humanos nos pertenecen a todos.

5) ¿Es posible hacer efectivo los Derechos Humanos cuando los recursos son limitados?

Creo que si es posible ya que esto no solo depende de los que nos pueda dar un Estado, sino que también de lo que cada individuo pueda hacer con ese poder, que es de cada persona por el simple hecho de ser humanos; los recursos deben ser bien utilizados para tratar de lograr hacer efectivos los Derechos de cada uno.

6) ¿Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com