ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Tabla derechos humanos

En la columna Definiciones del texto, escribe tres definiciones sobre derechos humanos que hayas encontrado y, a partir de éstas, formula, con tus propias palabras, una definición personal sobre derechos humanos.

¿Qué son los derechos humanos? Definiciones del texto Definición personal

1. Son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Tomando como base las definiciones antes expuestas, en lo personal, los derechos humanos los adquirimos antes nacer como el derecho a la vida; al nacer contamos con otros derechos dependiendo la edad, como puede ser derecho a una educación, ya un poco mas grandes tendremos más derechos como el derecho a trabajar y a que nos sea remunerado ese trabajo dignamente, derecho a la libertad, bueno ese derecho es desde que nacemos, así como el derecho a la libre expresión y al libre pensamiento.

Lo anterior claro en para toda persona, estos derechos pueden ser reclamados en cualquier parte del mundo, sin importar la nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, condición social, etc.,

Los derechos Humanos son como lo dicen las definiciones UNIVERSALES, aunque no en todos los países se respetan e incluso mucha gente los ignora.

2. Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

3. Son todos aquellos que tenemos como personas desde que nacemos hasta que morimos. Esos derechos nos garantizan que podamos vivir, y hacerlo con dignidad y libertad. Es estado representado en las autoridades, quienes tienen la obligación de respetar, proteger y defender esos derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com