ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiz 1


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS SECTORIAL El objetivo del análisis sectorial es identificar a partir del modelo de las cinco fuerzas competitivas el nivel de impacto (alto, medio, bajo) de las mismas sobre las empresas que integran el sector.

FUERZA COMPETITIVA

RIVALIDAD

Este sector se encuentra actualmente saturado por la economía del país. Con la actual crisis económica el consumo de energía eléctrico ha disminuido y en la misma línea el crecimiento del mercado. Es por esto que la rivalidad es una importante fuerza a analizar en el mercado en las tres subsectores.

Generación

Se puede decir que la competitividad se presenta un nivel medio. Por un lado la existencia de un mercado permite la participación de un mayor número de empresas, mientras que por otro la intensidad de capital necesario para acometer las inversiones es tan elevado que reduce el número de empresas integrantes.

Transporte y distribución

En transporte y distribución, la rivalidad entre las empresas es inexistente ya que se rigen bajo un régimen natural. Además estas actividades prestan un servicio esencial, para el buen funcionamiento de todo el sistema.

Comercialización

En el caso de la actividad de comercialización, la existencia de un mercado mayorista, facilita la rivalidad entre los competidores, a diferencia de generación, el número de comercializadoras presentes en este mercado es lo suficientemente elevado como para decir que existe un nivel de competencia alto.

PODER DE NEGOCIACION PROVEEDORES

Generación:

Cuando hablamos de proveedores en la actividad de generación se han considerado que las empresas generadoras como las proveedoras de energía eléctrica, esto en cambio estaría más enfocado a términos generales de todo el sector.

Transporte y distribución

Los principales proveedores son los suministradores de servicios, como por ejemplo, las empresas eléctricas que gestionan los desarrollos de las redes, las empresas de ingeniería para la elaboración de los proyectos de ejecución, así como empresas constructoras que realizan la obra civil y los suministradores de materiales.

Comercialización

En cuanto al poder de negociación, se destaca la importancia del mercado a plazo ya que el precio se fija, si se trata de energía se tienen la ventaja de que permiten obtener un precio de la electricidad competitiva por lo que los participantes se comprometen a suministrar energía durante un determinado periodo de tiempo al precio resultante de una subasta. Si en cambio la energía es contratada en el mercado libre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com