ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién se llevo mi queso?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Síntesis  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

¿Quién se llevo mi queso?

Sin duda alguna que a lo largo de la vida, las personas deben sobrellevar diversos obstáculos que se interponen entre sus objetivos, metas, aspiraciones y otros logros que desean cumplir.

En “Quien se ha llevado mi queso” se manifiesta la complejidad de vivir el día a día en un laberinto, que al igual que las vidas de las personas, los protagonistas se ven enfrentados a desafíos que deben ir superando a través de su esfuerzo y constancia.

Para los cuatros protagonistas; Sniff, Scurry, Hem y How, su vida en el laberinto era asociada a trabajar en una empresa, en la cual el “queso” era la recompensa que recibían por trabajar arduamente y de manera diaria.

Si comparamos la situación vivida en el cuento con nuestra vida, podemos señalar la difícil situación que nos exponemos cuando de un momento a otro nos quitan o nos ponen una barrera que nos dificulta seguir adelante. Provocando que muchas veces nos desmotivemos, agobiemos y no veamos con claridad la solución ante nuestro problema. La sensación al fracaso y la falta de superación de uno mismo, pueden llegar a convertirse nuestros mayores desafíos de nuestras vidas.

Los ratones Sniff y Scurry nos demostraron como trabajar de manera eficaz y exitosa, mutuamente se complementaban para desarrollar un mejor trabajo en equipo. El resultado de ese trabajo fue obtener una cantidad de queso, a diferencia de las personas, ellos no se dieron por vencidoal momento de enfrentarse al problema de cuando el queso ya no estaba.

“Anticípate al cambio con rapidez. Mientras más pronto te deshagas del queso viejo. Más pronto podrás disfrutar del queso nuevo”.

Los ratones comprendieron en el momento que el queso ya no estaba, la importancia de superar los obstáculos de la vida y seguir adelante para obtener su gran anhelo y recompensa como lo era el queso. Trabajando nuevamente en equipo vencieron las complejidades del destino, cabe señalar, que a través de su propia técnica de trabajo “prueba y error” lograron desarrollar un progreso que los ayudo a afrontar los cambios, entendiendo lo que estaba sucediendo.

Por otra parte, tenemos a las dos personas; Hem y How. A diferencia de los ratones, estas personas tenían problemas para poder trabajar en equipo, no tenían la suficiente destreza y técnica que los ayudara a desarrollar un mejor trabajo. Tenían la tendencia de complicarse al momento de buscar el queso, llevaban una filosofía de vida “fácil”, no tenían mayores proyecciones ni metas en su vida, se conformaban con lo básico sin tener mayores expectativas.

Al momento de enfrentarse al gran desafío de encontrar el nuevo queso, se vieron en una encrucijada de no poder reaccionar para superar el obstáculo. Su pobre conformismo y la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com