ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE LLEVO MI QUESO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

LA VACA

AUTOR: Camilo Cruz

IDEAS PRINCIPALES: El autor del libro quiere transmitir a los lectores, a modo de metáfora, que debemos estar preparados para cualquier cambio, por muy repentino que sea. El queso representa nuestra felicidad o nuestros objetivos y si es movido hay que estar alerta y adaptarnos a la nueva situación, dejando a un lado los temores y resquemores.

IDEAS SECUNDARIAS: Me parece que no hay nada secundario, el cuento está relacionado, con los grandes cambios de la vida, aceptar los nuevos desafíos, retos, evolucionar, sacar lo mejor de las experiencias vividas, ante las adversidades seguir luchando, tener tolerancia, ver cómo enfrentar los problemas.

REDACCION DEL ARGUMENTO:

Se trata de dos ratoncitos y dos liliputienses en un laberinto buscan queso, cierto día el queso en la Central Quesera Q se acaba el queso, Kif cree saber que alguien se llevó el queso y eso no es así, el queso se había agotado. Kof, Oli y Corri salieron de la Central Quesera N a buscar nuevo queso y afrontaron el cambio, mientras Kif no lo afrontó.

PERSONAJES PRINCIPALES CON COMENTARIO DE CADA UNO

KIF: Es una personita que utiliza un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo distinto de Queso, que cree que lo hará feliz. Kif es muy fiel a sus creencias y piensa que las cosas no tienen por qué cambiar y cuando cambia se pone a analizar profundamente porque se ha producido el cambio y no se da cuenta que él también tiene que cambiar. Se siente demasiado a gusto en sitios que ya conoce y no se aventura a conocer sitios nuevos.

KOF: Al igual que Kif es una personita que utiliza un cerebro repleto de creencias para buscar un tipo distinto de Queso, que cree que lo hará feliz. Pero a diferencia de Kif se pregunta más a menudo si no es él el que también tiene cambiar pero tiene mucho miedo al cambio y al fracaso de no encontrar un nuevo Queso. También se siente demasiado cómodo en sitios que ya conoce pero al final se da cuenta de que buscando sitios nuevos también de siente feliz.

OLI: Es un ratón tiene un buen instinto y una manera simple de vivir, no se pierde en análisis profundos y tampoco carga con complicados sistemas de creencias. Oli utiliza su olfato para averiguar la dirección a seguir.

CORRI: Al igual que Oli, es un ratón tiene un buen instinto y una manera simple de vivir, no se pierde en análisis profundos y tampoco carga con complicados sistemas de creencias. Corri sale corriendo buscando el Queso en la dirección que le marca Oli.

COMENTARIO DE LA LECTURA

Lo que nos muestra este libro es el temor que sentimos de afrontar los cambios en la vida, los cuales son constantes y debemos estar preparados para ello.

No debemos acostumbrarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com