ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Consideras Que Sea La Economía? ¿Por Qué Crees Que Sea Importante Académicamente En Tu Licenciatura?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.912 Visitas

Página 1 de 2

La economía es una ciencia social que se encarga de estudiar la escasez de recursos para que a través de bienes y servicios se puedan producir y distribuir satisfactores. Al estudiar la escasez significa que los recursos son limitados, entonces se necesita estudiar la situación para poder tomar una decisión y aprovechar los recursos de la mejor manera y obtener los mejores resultados.

La economía es considerada como la ciencia de las elecciones y es por eso que tiene un papel importante en el ámbito empresarial. Ya que una empresa debe basar sus decisiones y acciones de acuerdo a sus recursos. Y así poder obtener ganancias con la distribución de su producto o servicio. Situaciones sociales que se relacionan con la economía, afectan directamente a una empresa. Un ejemplo de esto es la inflación y el desempleo.

Yo al estudiar una licenciatura de la escuela de ciencias económico-empresariales, necesito estar al tanto de esta información. Debo comprender lo que es la economía y como funciona. Ya que, si en un futuro ejerzo mi profesión va a ser en el ámbito empresarial. Entonces, mi trabajo va a estar completamente ligado a la economía. Ya que si surge algún problema, se podrían examinar las causas y así poder llegar a una solución usando los principios de la economía.

La economía también es importante en nuestra formación académica ya que nos ayuda a comprender la situación en la que vivimos hoy en día. Se sabe que estamos en una época de crisis. Pero no todos saben el porqué. Es por eso, que el estudio de la economía nos brinda una mayor comprensión de lo que estamos viviendo. Y no solo eso, si no que nos puede dar soluciones para mejorar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com