ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ CONSIDERAS TU QUE ES IMPORTANTE EN CONTADURÍA PÚBLICA SER UN GERENTE DIEZ?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2021  •  Resúmenes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ CONSIDERAS TU QUE ES IMPORTANTE EN CONTADURÍA PÚBLICA SER UN GERENTE DIEZ?

Con estas preguntas abordamos lo que se va a desarrollar como nuestra respuesta a estos planteamientos.

Para comenzar podemos indicar lo que conocemos como una Gerente diez; resumir esta persona sería imposible, ya que ser un gerente diez implica abordar cada una de las características de la idealización de un gerente perfecto y un líder innato.

Un gerente diez es aquel que genera los resultados necesarios para satisfacer las necesidades de los grupos de interés. Entre otras características: Rentabilidad para

los propietarios, Un ambiente o clima laboral sano e íntegro para los empleados. Un servicio o producto que satisfaga las necesidades de los clientes. Un trato digno y de crecimiento mutuo con los proveedores, entre otras…

Para ser un gerente 10, entonces se debe ser un líder de nivel cinco.

Suena difícil, ¿verdad?...

Pero en realidad no lo es, ya que se encuentra comprobado que un líder no nace, se hace; actualmente los gerentes tienen todas las herramientas para poder ser un gerente diez. Realmente no es complicado hacer las cosas bien si se tiene claros los objetivos y metas a los que se desea llegar, un futuro prometedor.

Cada una de las cosas se aprenden, la clave se encuentra en aprenderlas correctamente; pero ¿Qué se debe aprender?

Consideramos que lo fundamental para ser un gerente diez es mantener un equilibrio en todos los aspectos, cada uno con condiciones diferentes. No se da un mismo trato para los dos ambientes empresariales (interno y externo). El gerente debe tener el conocimiento pleno de cuál es el ambiente al que se enfrenta. Y el cómo se aprende se debe básicamente a una cosa: los problemas.

Por muy negativo suene y el temor que se le tiene a esta palabra, el gerente diez es aquel que ve en los problemas una búsqueda de oportunidad para aprender y continuar su labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com