ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Política?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

Para Hannah Arendt la política se basa en la pluralidad, donde la política trata de estar los unos con los otros, donde los hombres organizan su vida políticamente según las determinadas comunidades, ya que se construye la política entorno a la familia. De esta forma la organización se disuelve la variedad originaria y se destruye la igualdad de todos los hombres. El desarrollo de los cuerpos políticos a partir de la familia es la ruina de la política, desde otro punto de vista la familia se funda como un mundo donde uno tiene en el que uno desea establecer parentescos y este deseo conduce a la perversión de lo político porque a través de de este parentesco se pierde la cualidad fundamental de la pluralidad.

De igual manera nos habla de que la filosofía tiene 2 motivos para no encontrar el surgimiento de la política; el primero mencionado es el Zoon Politikon que nos habla que de que el hombre es un ser a-político, nos dice también que la política al nacer entre los hombres es por tanto completamente fuera del hombre de ahí que la política se establece como relación. Y la segunda hace mención a la representación monoteísta donde el hombre está hecho a la semejanza de dios donde el hombre está en una constante guerra de los unos con los otros.

Nos muestra que la misión de la política probablemente fuera elaborar un mundo transparente para la verdad como la creación de dios donde el hombre recibe una fuerza generadora para organizar al mismo a semejanza de la creación divina siguiendo el mito de judeo-cristiano.

Hannah Arendt nos habla del prejuicio de la política y lo que hoy en día es la política. En la época actual si se quiere hablar de política se debe empezar por los prejuicios que la sociedad alberga contra ella de manera que estos mismos prejuicios representan algo político. Hoy en día tras los prejuicios en contra de la política se encuentran el temor de que la humanidad provoque su desaparición a causa de la política y de los medios de violencia la cual está unida a una esperanza utópica. Sin embargo Hannah Arendt nos dice que la política interior es una sarta fraudulenta y engañosa, mientras que la política exterior fluctúa entre la propaganda vacía y la cruda violencia.

Acerca del prejuicio y juicio nos habla de que el hombre no puede vivir sin prejuicios ya que la ausencia de prejuicio exigiría una alerta sobrehumana. Por eso la política siempre ha tenido que ver con la aclaración y disipación de prejuicios. La pretensión de estar atento y abierto al mundo determina el nivel político, un prejuicio siempre está bien anclado al pasado y por eso se avanza al juicio.

El prejuicio representa un gran papel en lo social donde no hay propiamente ninguna forma de sociedad que no se base en los prejuicios mediante los cuales admite a unos determinados tipos humanos y excluye a otros ya que cuando un hombre es libre de prejuicios es menos apropiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com