ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Política?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

¿ Qué es la política?

La política (del griego πολιτικος (politikós), "ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad" ) es la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad y el proceso y actividad orientada, ideológicamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos.

Importancia de la política

El objetivo que tiene la Política está justamente ligado al Orden Social, teniendo en sus orígenes una estrecha afinidad con la Moral y Voluntad, ya que lo que apunta es justamente el Bienestar Social, la realización de actividades que apunten hacia la finalidad del bien común, donde los Políticos son los encargados de oficiar como mediadores entre los distintos Problemas de Convivencia que surjan entre los individuos de una sociedad determinada.

La política es también una forma de poder planificar y crear Proyectos Sociales acorde a los distintos manifiestos de las Agrupaciones Políticas, siendo la participación en la misma una de las formas del Ejercicio de la Libertad, eligiendo a sus propias autoridades y mandatarios de acuerdo a estas planificaciones que son denominadas Plataformas Políticas, acorde a cada modelo gubernamental y medidas de gobierno que sean del gusto de los electores.

Relación política- comunicación

En un estudio realizado por Kurt Lang,Robert Dahl, Paul Weaver, Michael Robinson, Robert Putnam y Marcus Maurer, se comprobó que entre más exposición a los medios de comunicación es más alta la probabilidad de involucrarse en temas políticos. Hoy en día los medios de comunicación tienen tintes amarillistas que según la investigación afecta directamente a la opinión de la ciudadanía en cuanto a procesos políticos. (García Luengo, 2009).

Así que al final los medios de comunicación tienen más poder político, económico y social que muchos partidos políticos. Los medios aseguran ser totalmente objetivos sin embargo muchas veces existe un sesgo por aquellos quienes los manejan, convirtiéndose así en un arma de dos filos y adquiriendo mayor poder e influencia sobre las opiniones de una población que sin un nivel educativo alto es influenciable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com