ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Un Ingeniero Civil?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un Ingeniero Civil?

Un Ingeniero Civil es un profesionista capaz de transformar el entorno con su ingenio y preparación, es decir, un Ingeniero Civil debe estar capacitado para diseñar, analizar, supervisar, administrar y estudiar el terreno donde se hará la transformación, me refiero con transformación a elaborar una estructura, obras hidráulicas y de transporte entre otras. Siempre tomando en cuenta el bienestar social y por supuesto ambiental. Debe conocer sobre diferentes ciencias, tales como cálculo, física, química y geología que a fin de cuentas serán la base de su profesión.

Actualmente sabemos que el planeta esta muy dañado por la contaminación y hoy en día es necesario emplear el máximo de materiales ecológicos, aunque son de costos un tanto elevados creo que el Ingeniero Civil debe de buscar el presupuesto adecuado para utilizar este tipo de materiales en sus obras, tal vez no al 100% si el presupuesto no lo permite, pero si implementándolos en áreas estratégicas para disminuir el daño causado al planeta y así contribuir al bienestar ambiental.

Ahora se que un Ingeniero Civil a pesar de todos los conocimientos básicos debe de utilizar un poco de psicología en cuanto a que la mayoría de los operadores de la construcción no son personas con estudios profesionales, si no mas bien son personas que se han dedicado a la construcción sin conocimiento, ni preparación alguna y que con el paso del tiempo han adquirido experiencia Han tomado conocimientos que muchas veces son erróneos u obsoletos los cuales deben corregirse para llevar a cabo un trabajo de calidad, ahí es donde entra el ingeniero, ya que como tal, sabe que los conocimientos de los operadores son meramente empíricos y debe buscar la manera de transmitirles el conocimiento científico. Para esto es necesario tener tacto y averiguar la manera de que no se vea afectada la productividad o la integridad del trabajador, ya que hay que hablarles y tratarlos con respeto. De este cambio depende el éxito y el nivel de calidad de la obra, ya que si algo sale mal, el responsable directamente será el ingeniero ya que es quien esta a cargo.

También hay que buscar el buen prestigio, éste llega solo siempre y cuando la elaboración del proyecto sea de gran calidad y el cliente haya quedado 100% satisfecho con el producto terminado, en este caso la construcción. Considero el prestigio porque de eso depende la productividad del ingeniero, es decir, que lo contraten para la realización de buenos proyectos y bien remunerados.

Por supuesto el Ingeniero Civil debe de tener vocación y pasión por su carrera porque de ahí viene la motivación por ser siempre mejores.

¿Como puedo lograr ser competente no solo en México si no también en el extranjero?

Principalmente para lograr la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com