ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Papel Desempeña Los Principios De Contabilidad Generalmente Aceptados, El FASB Y El PCAOB En Las Actividades De Reporte De Información Financiera De Las Compañías De Participación pública


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  7.491 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE REPASO PAG. 61

1. ¿Qué papel desempeña los principios de contabilidad generalmente aceptados, el FASB y el PCAOB en las actividades de reporte de información financiera de las compañías de participación pública?

 FASB: organismo que establece las normas de la profesión contable y que autoriza los principios de contabilidad generalmente aceptados GAAP.

 PCAOB: Es una corporación sin fines de lucro que supervisa a los auditores de las corporaciones de participación pública; se encarga de proteger los intereses de los inversionistas y estimular el interés público en la elaboración de reportes de auditorías informativos, honestos e independientes.

2. Describa el objetivo de cada uno de los estados financieros más importantes.

• Estado de pérdidas y ganancias: Mostrar ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. Abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos que dieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.

• Balance general: Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada. Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo

• Estado de ganancias retenidas: Se elabora el informe denominado “estado de utilidades retenidas” cuando no se han presentado modificaciones en el capital social (suscrito y pagado) y, por lo tanto, sólo se deben explicar los cambios en la cuenta de utilidades retenidas.

• Estados de flujos de efectivo: Determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual pueda cumplir con sus obligaciones y con sus proyectos de inversión y expansión. Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer un estudio o análisis de cada una de las partidas con incidencia en la generación de efectivo, datos que pueden ser de gran utilidad para la el diseño de políticas y estrategias encaminadas a realizar una utilización de los recursos de la empresa de forma más eficiente.

3. ¿Por qué las notas de los estados financieros son importantes para los analistas profesionales de valores?

Son importantes ya que las utilizan para desarrollar cálculos del valor de los títulos de la empresa emite; estos cálculos influyen en las acciones de los inversionistas y por lo tanto en el valor de las acciones de la empresa

4. ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com