ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el agua? ensayo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el agua?

 Lo sabemos. Lo hemos leído y escuchado numerosas veces procedente de voces expertas. Estamos viviendo una situación de auténtica emergencia planetaria, caracterizada por un conjunto de problemas estrechamente vinculados y que se potencian mutuamente. Que el cambio climático, la sequía y/o el racionamiento. El gobierno ha tratado de concientizar el uso del agua y sigue efectuando planes que permitan la optimización del recurso hídrico. Sin embargo, para muchos el agua tiene distintos usos y significados, por lo tanto, antes de seguir debemos preguntarnos: ¿Qué es el agua?

Para la RAE, el agua es una “sustancia cuyas moléculas están formadas por la combinación de un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, líquida, inodora, insípida e incolora. Es el componente más abundante de la superficie terrestre y, más o menos puro, forma la lluvia, las fuentes, los ríos y los mares; es parte constituyente de todos los organismos vivos y aparece en compuestos naturales”.

        Para los románticos, el agua es la representación de los sentimientos que se deslizan mediante una lágrima. Para los más fiesteros, es un ingrediente que no puede faltar en su forma sólida (hielo) para enfriar los tragos . Para algunos deportistas, es fuente directa de hidratación, pero para otros es el recurso principal de su deporte. Para los agricultores, es la fuente de trabajo. Para las empresas, es un producto que debe ser explotado y debe dar la mayor cantidad de ganancias sin importar las consecuencias. Para los ecologistas, una lucha incansable. Para el gobierno, un dolor de cabeza. Para los gatos, un calvario, pero para otros seres vivos es su hábitat.

        Yendo más allá, para el pensamiento antiguo, el agua era uno de los cuatro elementos constitutivos de la realidad cósmica: aire, agua, tierra y fuego. En el catolicismo, el agua es utilizada como ritual de iniciación a través del bautismo; para el Judaísmo es purificación; en el Islamismo, limpieza; vista como agua sagrada en el Hinduísmo; y en el Budismo, pureza.

        Y así, podríamos seguir regalando significados que aportarían más a la literatura que al contenido. Lo importante es que el gobierno y los organismos internacionales tengan la capacidad de crear políticas nacionales e internacionales que vayan frente al problema de fondo. Sin embargo, frente a todo lo anteriormente dicho, queda sólo escribir una definición del agua y parte desde la pregunta: ¿Qué es para ti el agua?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com