ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el mercado de dinero y cómo funciona?


Enviado por   •  12 de Julio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Investigación

  1. ¿Qué es el mercado de dinero y cómo funciona?

Segmento del mercado financiero en el que se negocian instrumentos de gran liquidez y de vencimiento cortó. Es utilizado por las empresas para emitir empréstitos y préstamo con vencimiento desde días hasta los 18 meses. El objetivo es unir oferentes y demandantes de dinero conciliando las necesidades del público con los requerimientos financieros. En él participan bancos comerciales, privados, casa de valores entre otros. Está regulado por la banca central; esta diseña y dirige  las políticas monetarias del país; controlando la cantidad de dinero, es controlando la oferta y demanda, estableciendo los tipos de intereses.

  1. ¿Qué es el mercado de euro divisas?

Mercado de dinero que presta servicios a una cantidad de clientes en monedas extranjeras situadas por fuera del mercado nacional;  no es regulado bajo ningún ente gubernamental. En este mercado se intercambian fondos; que se pueden convertir fácilmente.

  1. ¿Qué es la tasa libor y como se utiliza en este mercado (euro divisas)?

Tasa de interés establecida por los bancos como referencia para fijar el valor de diversos productos financieros que participan en el mercado de Londres; se utiliza  para establecer el precio de los préstamos de euro divisas y se utiliza como referencia en el intercambio de monedas.

  1. ¿Qué es el mercado de capitales y cuáles son los valores principales que se negocian en él?

El mercado de capitales también llamado accionario, es un tipo de mercado financiero a través del cual se ofrecen y se demandan fondos o medios de financiamiento a mediano y largo plazo; su función es actuar como intermediarios, canalizando recursos nuevos y el ahorro de los inversionistas. Los principales valores que se negocian en el son:

  • Instrumentos de renta variable acciones
  • Instrumentos de renta fija: bonos y obligaciones
  • Préstamos y créditos bancarios

  1. ¿Qué son los mercados eficientes y que determina el precio de un valor individual en un mercado de este tipo?

Es una teoría que dice que cuando la propia dinámica del mercado provoca que rápidamente se equilibren los rendimientos y los riesgos de los diferentes títulos o carteras de títulos: para que un mercado sea eficiente debe cumplir las siguientes tres condiciones:

  • Que  la mercancía objeto de intercambio esté normalizada.
  • Sea homogéneo, en el que haya muchos compradores y vendedores;
  • Y que sea relativamente fácil entrar y salir del mercado.

Los precios están definidos en las transacciones reflejan un alto nivel de competencia entre los diferentes participantes y un uso eficiente de toda la información disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com