ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la Cartografía


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Informes  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la educación Básica

U.E Colegio Aplicación

Palo Gordo – Municipio Cárdenas

Asignatura: Ciencias de la Tierra Estudiante: Sthefany N. Galvis R.

Año: 5to Sección: B Número de lista: 07

1) ¿Qué es la Cartografía?

Es la ciencia que se encarga del estudio y elaboración de mapas geográficos, territoriales y de diferentes dimensiones lineales. También se denomina cartografía a un conjunto de documentos territoriales referido a un ámbito de estudio.

2) ¿Qué es un cartograma?

Es un mapa o diagrama que muestra datos de cantidades asociadas a respectivas áreas, mediante la modificación de los tamaños de las unidades de enumeración. La información se aporta mediante la distorsión de las superficies reales.

3) ¿En que se diferencia el estudio de la cartografía en tiempos antiguos a los de la actualidad?

Se diferencian desde los materiales en que fueron dibujados hasta la tecnología avanzada. En la cartografía y en todo en general, la tecnología ha cambiado continuamente para resolver las demandas de los fabricantes de mapas y de los lectores de mapas. Los primeros mapas fueron elaborados manualmente con plumas sobre pergaminos, fueron evolucionando hasta llegar a la imprenta, el cuadrante y el nonio. En el siglo XX se dieron mayores avances que condujeron a otra revolución en la cartografía, disponiendo de una lista de computadores y sus avances.

4) ¿Qué es un mapa?

Es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que también puede ser esférica como ocurre en los globos terráqueos.

5) Elabora un esquema sobre los tipos de mapas.

Climáticos

Mapas Políticos

Suelos

6)

7) ¿Que es un croquis?

Es un dibujo que plasma una imagen o una idea, confeccionado con instrumentos de dibujo o copiado de un modelo, y a veces sólo es legible para el autor.

8) ¿Quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com