ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la Evaluación de Proyectos?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

2.1 ¿Qué es la Evaluación de Proyectos?

De acuerdo con el PMBOK:

“Es la aplicación de conocimiento, experiencia, herramientas y técnicas para planear actividades en orden que conozca o exceda las necesidades y expectaciones de los interesados del proyecto.”

www.pmmlerning.com Menciona que:

“Es el proceso y actividad de planear, organizar, motivar y controlar los recursos, procedimientos y protocolos para alcanzar uno o varios objetivos.”

En términos más sencillos. Es una técnica que permite determinar y expresar matemáticamente un proyecto, con el fin de aceptar o rechazar el mismo, previo análisis con otras alternativas de inversión posibles.

Cabe destacar que el principal objetivo de la inversión de acuerdo a la evaluación de proyectos es:

-Maximizar la utilidad empresarial, expresada en unidades monetarias, disminuyendo los riesgos de perdida tanto en alcance como en tiempo en costo y calidad.

Con ayuda de la Figura 2.1, tomada de las presentaciones en la asignatura Evaluación de Proyectos de Ciencias de la Tierra impartida por el profesor de asignatura y analista técnico de PEMEX, Ing. Castro Chávez Ignacio Antonio, podemos seguir un orden de todos los conceptos que se darán a continuación. Dividiremos los conceptos primeramente en dos partes: Exploración y Explotación; y los subdividiremos en las partes que nos interesan.

Figura 2.1. Ciclo de vida de un proyecto Exploración - Explotación

En la parte de exploración se encuentra todo lo relacionado a modelado geológico, que va desde la geología de superficie, perforaciones tipo prueba, para tener una descripción del ambiente sedimentario, identificación de roca, hacer sísmica, calibrar propiedades petrofísicas, y selección de pozos para ubicar contactos originales de fluidos. La forma de caracterizar los fluidos del yacimiento, es por medio de:

• Prueba de pozo detallada, con mediciones precisas de los tres fluidos producidos así como de las presiones flujo y de yacimiento.

• Pruebas de laboratorio de las características físicas más importantes como densidades, viscosidades, comportamiento volumétrico con la presión (PVT) y composiciones del petróleo (o condensado), y del gas.

Esta es la información más importante que debería conocerse de un yacimiento, dado que claramente representa la materia prima disponible originalmente para su posterior explotación. Con los datos obtenidos de las pruebas hechas se obtiene el volumen original que se encuentra en el yacimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com