ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es una empresa offshore?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

En esta actividad del módulo de empresa e iniciativa emprendedora se nos pide la definición de empresa offshore ( con nuestras palabras, sin copiar de ningún manual) y la opinión sobre esta práctica tan habitual.

¿Qué es una empresa offshore?

Una empresa offshore es aquella empresa registrada en un país en el que curiosamente no desempeña ninguna actividad comercial, industrial o financiera. Los países que acogen a este tipo de empresas son los archiconocidos "paraísos fiscales " ( Gibraltar, Islas Caimán, Panamá, EEUU-Delaware...).

Una ínfima presión tributaria, sumada a una inmensa protección de la privacidad, crean un reclamo irresistible para ciudadanos y empresas enemistadas con sus impuestos patrios.

¿Qué opinión te merece esta práctica?

Mi opinión no la voy a plasmar en estas líneas para no sonrojar a nadie, pues sería un compendio de asco, ira, vergüenza, rabia, impotencia, asco (otra vez), frustración, tristeza, decepción y asco (sí, otra vez).

Esta práctica no es ética, ni honrada, ni honesta, ni ejemplar, ni modélica. Es todo lo contrario; incluso es un delito, pues es un robo, un fraude y un engaño a todos los contribuyentes del país de origen de estas empresas.

Las multas deberían multiplicar exponencialmente el importe defraudado, y las condenas judiciales deberían acarrear cárcel automáticamente; una vez cumplida la pena, el infractor sería desposeído de la nacionalidad, pues ha quedado claro que no ama ni siente a su país. Ni siquiera lo respeta.

En España, en vez de la mano dura que propongo, se aprobó una amnistía fiscal general para todos los evasores. Sin comentarios...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com