ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“¿Qué sería de un país sin leyes?”


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

" Todos somo historia "

Nuestra actualidad, todo lo que somos en estos momentos constitucionalmente, está ligada a la historia de nuestra país en los últimos siglos. Partiendo desde las diferentes historias que nos han repetido constantemente como la de un jarrón roto, un simple grito de guerra con un gran significado, una batalla en un puente en la cual un montón de gente salió corriendo, hasta la primera constitución en el siglo XIX en por la cual hubo una gran inestabilidad política que produjo una serie de guerras civiles y por lo tanto un derramamiento de sangre innecesario y así un constante cambia de constitución, hasta llegar a 1991, la última de las constituciones gracias a un grupo de estudiantes universitarios que lograron convocar a Asamblea Nacional y hacer la nueva constitución que es la que tenemos en la actualidad.

“¿Qué sería de un país sin leyes?”

Esta es una pregunta un poco tonta y con una corta respuesta para un simple lector, pero esta pregunta tiene una trascendencia mucho más más grande de lo que imaginamos ya que las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, es decir, el órgano legislador. Pero hay que aprender a saber cuál ley es conveniente para el pueblo y cual no (cual es buena y cual es mala), durante la historia de nuestro país se ha discutido tanto este tema que ha habido muchas confrontaciones como sucedió en el siglo XIX en el cual hubo una gran inestabilidad, por lo tanto una serie de guerras civiles debido a una “constitución mal elaborada”.

“La libertad está ligada a la autonomía “

La libertad de un pueblo está ligada a la autonomía, por lo tanto está ligada a la capacidad que tiene para autogobernarse, esto quiere decir que su libertad depende de lo bien que se autogobierna. Un país tiene una serie de normas y leyes que se encuentran es su constitución política, la cual rige sobre todas las cosa y se debe hacer cumplir, por lo tanto si la constitución política de una país está bien elaborada ,esto quiere decir que la capacidad de ese país para autogobernarse está bien, por lo tanto ejerce una buena autonomía y disfruta de una gran libertad.

“Más que buenos ciudadanos buenos Católicos”

Esta frase nos remonta a una de las constituciones políticas de Colombia que más ha tenido continuidad, esta es la constitución política de 1886, la cual es recordada por centralizar el ejército y la iglesia católica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com