ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: ¡Ahora Vamos A Opinar Sobre La Administración De Los Inventarios!


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Foro: Foro Temático 1

¡Ahora vamos a opinar sobre la administración de los inventarios!

En este foro se busca que compartan su opinión acerca de las preguntas que se señalaran, tomen en cuenta el material de estudio haga una introspección frente a su los temas tratados, luego responda los siguientes interrogantes:

1. ¿Por qué es importante para una organización desarrollar una eficiente administración y control de los inventarios? Justifique su respuesta.

La importancia de la administración y control de inventarios en las organizaciones radica en que por un lado la administración le permite a la empresa ser eficiente en la gestión y el manejo de los inventarios de acuerdo a la rotación a la evaluación y clasificación; determinando lo que se debe producir en un momento dado, en qué momento debe producirse el inventario, qué artículos del inventario merecen una atención especial y cómo puede la organización protegerse contra los cambios en los costos de los artículos del inventarios. En cuanto la importancia del control de los inventarios está en el objetivo principal de toda empresa, la cual es obtener utilidades; y estas utilidades tienen una relación directa con las ventas.

2. ¿Cuál de los dos factores de la administración de inventarios es el que posee una mayor importancia?

Aunque ambos son tienen su importancia, desde muy punto vista el factor que posee más importancia es el Afrontando la demanda, ya que le permite a la empresa u organización determinar los niveles adecuados de inventarios para no incurrir en faltantes y determinar los costos del mantenimiento de los inventarios que se necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com