ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Inventario Y Preguntas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo:

imaginemos que un cliente se acerca para comprar un televisor a nuestro negocio. lo primero que hacemos es ofrecerle el televisor que el quiere. Si existiese otro de mejor tecnologia, podriamos ofrecerle, siempre y cuando el cliente ya nos este por comprar el televisor común que el quiería en principio.

Upselling es una técnica valiosa para incrementar el crecimiento de un hotel y la rentabilidad. Sin embargo, no es sólo una herramienta para aumentar los beneficios, sino también un medio de satisfacción de los clientes cada vez mayor debido a que están sugiriendo productos o servicios adicionales que mejorarán su estancia. Upselling es particularmente eficaz cuando se han establecido relaciones de confianza con los clientes existentes. Debido a que estos clientes conocen y confían en sus prácticas de negocio y nivel de servicio, hay una expectativa de calidad. Estas técnicas pueden ser a la vez simples y rentables.

Habitaciones

Upselling habitaciones en la recepción se refiere a la disponibilidad de habitaciones y comienza con una versión más sutil de la simple pregunta, “¿Le gustaría una habitación mejor?” Por ejemplo, un huesped que quiere reservar una habitación por $ 400 la noche no podría pagar $ 1.000 para una habitación de alta calidad, pero puede ser upsold para comprar una vacía superior por $ 750 — siendo todavía un beneficio para el hotel.

En el caso de que el cliente llama por teléfono a un hotel para hacer una reserva de una Habitacion Standard para unas fechas determinadas. No arrancamos la conversación ofreciendo al cliente la opción de alojarse en una junior suite con un suplemento “X”. Primero, deberemos confirmar el precio y la disponibilidad de la Standard solicitada por el cliente. Una vez que detectamos que el cliente está conforme y quiere proceder con formalizar la reserva es cuando debemos poner en práctica las técnicas de up-selling ofreciendo por ejemplo; si el motivo de su viaje es negocios, ofrecer una habitación ejecutiva que aunque sea algo más cara que la Standard ofrece una serie de prestaciones como conexión gratuita a internet, la inclusión del desayuno a un precio especial, etc. En el caso de estas dos opciones de up-selling y por confirmar lo mencionado anteriormente en el apartado de, orden, no tendría ninguna lógica ofrecer primero la opción del desayuno y en segundo orden la opción de la habitación ejecutiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com