ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: BIENVENIDOS AL FORO


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo, se desarrollara una visión general sobre las Técnicas de Auditoria que son procedimientos que utiliza el auditor para la obtención de evidencia comprobatoria. Las Técnicas de Auditoria son los métodos prácticos de investigación y prueba que el contador público utiliza para comprobar la razonabilidad de la información financiera que le permita emitir su opinión profesional.

Objetivos

Generales:

* Saber cuales son las Técnicas de Auditoria.

Específicos:

* Establecer cual es la clasificación de las Técnicas de Auditoria.

* Saber en que Consisten las Técnicas de Auditoria.

TÉCNICAS DE AUDITORIA

Definición de Técnica de Auditoria:

Son los métodos prácticos de investigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en su criterio o juicio, según las circunstancias. Es un método o detalle de procedimiento, esencial en la práctica acertada de cualquier ciencia o arte. En la auditoria las técnicas son métodos accesibles para obtener material de evidencia.

Definición de Procedimiento de Auditoria:

Los procedimientos de auditoria son: El conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financieros.

Diferencia entre Técnica y Procedimiento de Auditoria:

Las técnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular.

Las técnicas y los procedimientos están estrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, la auditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.

Naturaleza, Alcance y Oportunidad de Aplicación de las Técnicas de Auditoria

La naturaleza se refiere al tipo de procedimiento que se va a llevar acabo, el alcance es la amplitud que se da a los procedimientos, es decir la intensidad y profundidad con que se.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com