ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: BIENVENIDO AL FORO DE LA SEMANA 2


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Argumente cuáles son las posibles fuentes de infección para el trabajador y los clientes en la realización de los procedimientos cosmetológicos?

Fuente infección

A nivel personal creo que en un salón de belleza o escuela de belleza encontramos bastantes fuentes de infección ya que son muchas las personas que nos encontramos a diario y no sabemos a ciencia cierta qué tipo de enfermedad o infección la persona padece aunque no es de todas las personas por cual razón tenemos que tratar de ser un poco más precavidos a la hora de utilizar nuestros implemento de belleza, las fuentes de infección son manos e implemento sucios, toallas mal lavadas, heridas abiertas en la piel, pus y en algunos casos la tos de las personas.

Por esta razón es muy importante utilizar el E.P.P cada vez que estemos en nuestro estudio o sitio de trabajo, desinfectar muy bien los utensilios de trabajo, muy recomendables utilizar toallas desechables con cada cliente por ejemplo en manicura o pedicura podemos utilizar kit personal y así evitaremos el contagio entre trabajadores y clientes.

2. ¿Qué posibles enfermedades infectocontagiosas puede padecer el trabajador y/o el cliente? Posibilidades infectocontagiosas que se pueden presentar:

Como estilistas estamos expuestos a infectarnos por una clase de enfermedades al igual que nuestros clientes ya sea por el contacto físico de una personas a otra o por utensilios mal desinfectados. Están enfermedades son:

Onicomicosis: Es un tipo de hongo que se encuentra en las uñas causada por bajas defensas, edad, piscinas y baños públicos, humedad, zapatos apretados entre otros y es fundamental que la persona que padezca de esta enfermedad vaya directo con un doctor para que empiece un buen tratamiento y nosotros como cosmetólogos tenemos la responsabilidad de hablar con el cliente y explicarle el porqué de no poderlo tratar ya que esta enfermedad es solo tratada por un profesional.

Tiña de cabeza: Es un hongo que sale en el cuero cabelludo ya sea por desaseo, humedad en la cabeza ejemplo agarrar el cabello mojado, este hongo es poco agresivo pero es de vital importancia que la persona que padezca este mal vaya con un especialista.

Hepatitis: Es una infección viral, hay diferentes tipos de infección A, B, C, D, y C esta enfermedad se puede transmitir vía oral, transmisión sexual, mal manejo de implemento de trabajo, por agujas, etc. y es de vital importancia que las personal que padezcan este virus vayan con un doctor de inmediato ya que esta enfermedad afecta el hígado y puede llegar a la muerte.

VIH-SIDA: Es un virus que ataca el sistema inmunitario y hasta el momento no tiene cura, pero puede ser tratada para ayudar los síntomas, es una enfermedad muy grave ya que se puede contagiar por medio de relaciones sexuales, compartir agujas, en otros caso cuando por ejemplo utilizamos un corta cutícula a una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com