ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIZACIÓN DE UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS EN LA COORDINACIÓN DE EMG U.E.P. “COLEGIO INTERNACIONAL” PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

U.E.P. Colegio Internacional

Maracay Edo. Aragua.

REALIZACIÓN DE UN BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS EN LA COORDINACIÓN DE EMG U.E.P. “COLEGIO INTERNACIONAL” PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL.

Integrantes.

Bria Aguilarte.

Alexis Torres

Eduardo Castillo

José Berrio.

Tomas

5to B.

Objetivo General: Implementar un botiquín de primeros auxilios en la coordinación de EMG de la U.E.P. “Colegio Internacional” para el beneficio de la población estudiantil.

Objetivos Específicos.

  • Diagnosticar cual es la necesidad del botiquín de primeros auxilios en la coordinación de EMG de la U.E.P. “Colegio Internacional”.
  • Diseñar un botiquín de primeros auxilios en la coordinación de EMG de la U.E.P. “Colegio Internacional”.
  • Establecer el botiquín de primeros auxilios en la coordinación de EMG de la U.E.P. “Colegio Internacional”.

Planteamiento del Problema.

La cruz roja es un moviendo humanitario a nivel mundial de particular características y único en su género, fue creado para brindar la ayuda inmediata a cualquier persona sin discriminación alguna frente a cualquier dolencia o herida. La cruz roja realiza su labor bajo siete principios fundamentales que rigen las actuaciones de esta organización.

        Los colegios deben contar con un equipo de emergencia, un botiquín de primeros auxilios completo y adecuado para la necesidad de los alumnos, deben contar con dicho equipo ya que en cualquier momento puede presentarse dicha emergencia y sin previo aviso  con cualquier alumno como algún corte, caídas, dolor de cualquier tipo, etc.  El botiquín de primeros auxiliaos se compone por elementos que pueden ayudar a lidiar  con diferentes situaciones de emergencia hasta que llegue la ayuda adicional.

El botiquín debe ser imprescindible en las escuelas, ya que los accidentes en los en los niños se producen frecuentemente en los momento menos esperados, por lo tanto debe realizarse  una asistencia inmediata al niño hasta obtener la ayuda de expertos.

La falta de un botiquín en la institución es algo de suma preocupación ya que no se cuenta con el equipo necesario a la hora de que cualquier alumno (a) de la institución llegue a padecer algún dolor de cualquier tipo o alguna caída o herida no cuenta con el equipo fundamental para la asistencia ante este tipo de situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com