ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Administración de Personal – IDALBERTO CHIAVENATO QUINTA EDICIÓNBolilla N° 51

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

El reclutamiento es un conjunto de procedimientos orientado a atraercandidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de laorganización

. El reclutamiento debe atraer una cantidad de candidatos suficientepara abastecer de modo adecuado el proceso de selección. Además, la función delreclutamiento es suministrar la selección de materia prima básica (candidatos)para su funcionamiento.El reclutamiento consiste en las actividades relacionadas con la investigación ycon la intervención de las fuentes capaces de proveer a la organización de unnúmero suficiente de personas que ésta necesita para la consecución de susobjetivos. Es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatosentre los cuales se seleccionarán los futuros integrantes de la organización.

Fuentes de reclutamiento

El reclutamiento no siempre intenta abarcar todo el mercado de recursoshumanos buscando sin dirección precisa. El problema fundamental de laorganización es establecer fuentes de suministro de recursos humanos, localizadasen el mercado de recursos humanos, que le interesen específicamente paraconcentrar en ellas sus esfuerzos de reclutamiento. Las fuentes de recursoshumanos se denominan fuentes de reclutamiento. Una de las fases másimportantes del reclutamiento la constituyen la identificación, la selección y elmantenimiento de las fuentes que pueden utilizarse adecuadamente para hallarcandidatos que tienen probabilidad de cumplir con los requisitos preestablecidospor la organización. La identificación, la selección y el mantenimiento de lasfuentes de reclutamiento constituyen una manera por la cual la Administración deRecursos Humanos puede:

Elevar el rendimiento del proceso de reclutamiento

Disminuir el tiempo de proceso de reclutamiento

Reducir los costos operacionales de reclutamiento, mediante la economía enla aplicación de sus técnicasPara identificar y ubicar mejor las fuentes de reclutamiento, dentro de losrequisitos que la organización exigirá de los candidatos, se necesitan lainvestigación interna y externa.

Investigación externa

Corresponde a una investigación del mercado de recursos humanos orientada asegmentarlo para facilitar su análisis.El mercado de recursos humanos debe segmentarse de acuerdo con losintereses de la organización, es decir, debe descomponerse y analizarse según lascaracterísticas exigidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com