ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO DISEÑO DE PROYECTOS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El objetivo de esta actividad es el reconocimiento de las temáticas a desarrollar en este curso, llevándolas a la comunidad donde nos encontramos. Es que le demos inicio a este viaje de una forma dinámica conociéndonos e interactuando con compañeros, tutor y director de curso.

1 ANÁLISIS DE ENTORNO.

En Guamalito, una parte considerable de la población se encuentra concentrada en zonas rurales. El cultivo del maíz es particularmente importante para ellos, pues es el principal alimento en su dieta y el grano más cultivado. Por tanto, el maíz es un elemento importante en el modo de vida de gran parte de los campesinos en Guamalito.

Pero debido a los cambios climáticos esta población se ha visto afectada, ya que cuando se presenta el fenómeno del niño pierden sus cultivos a totalidad, a esto se suma la no colaboración por parte del gobierno local, departamental y nacional. Únicamente realizan censos de las familias afectadas por las pérdidas de cultivos pero las ayudas nunca llegan.

Lo anterior ha llevado a una crisis económica a las familias productoras, ya que se han endeudado con las entidades financieras y no han logrado hacer para cumplir con las obligaciones financieras.

Por otra parte se hace necesario el factor tecnológico, se deben implementar nuevas tecnologías que conlleven a mejorar la semillas para que sean más resistentes a las holas de calor, que aumenten la producción y que reduzcan los espacios de cultivo.

2 MATRIZ DE PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS.

Tabla 1: Matriz de priorización de problemas, que podemos encontrar en nuestro corregimiento de Guamalito, Municipio de El Carmen, Norte de Santander, en el sector, agropecuario, Rural.

Problemas Nivel de importancia

Magnitud de impacto

Gravedad

Sin importancia

(0 – 1) Medianamente importante

(2 - 3) Muy importante

(4 – 5)

Problema 1 Faltan semillas mejoradas. No existen subsidios por parte del gobierno. El rendimiento de la producción es muy bajo. 16.000 habitantes No mejora el nivel de vida.

Problema 2 Se sigue con la siembra tradicional Costo de los fertilizantes muy altos. Importación del producto de otros países. 16.000 habitantes No mejora la calidad de vida

Problema 3 Productos de menor calidad No son competitivos los productores Bajos precios de los productos. 16.000 habitantes No mejora el nivel de vida

Problema 4 Falta de tecnología Integral Poco interés del gobierno por los productores. Falta de políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com