ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCION JURIDICA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

REDACCION JURIDICA

¿QUE ES REDACCION?

Proviene del termino latino redactio, y hace referencia a la acción y efecto de redactar algo sucedido, composición escrita que requiere coherencia y cohesión textual para que pueda ser entendida por el lector, de ahí que la redacción se puede clasificar en:

LITERARIO.- Que es la redacción utilizada por: Literarios, Dramaturgos, Novelistas, Prosistas, Poetas, compositores y escritores,

CIENTIFICO.- Escritores de la ciencia como: Medicina, Física, Química, biología, Ingeniería etc.,

PERIODISTICO.- Utilizado en la redacción de noticias,

JURIDICO.- Utilizado para la redacción de leyes, decretos y reglamentos,

OFICIAL.- Utilizado por las autoridades gubernamentales,

COMERCIAL.- Aplicado para las personas dedicadas a los negocios, y

FAMILIAR.- Para comunicar asuntos de tipo familiar o privados.

Como ejemplo; una carta comercial puede ser:

El Sr. Jorge Andrés Calvo Gálvez laboró bajo mi supervisión durante un período de dos años y medio, como Asistente de Ventas, y su desenvolvimiento resultó muy satisfactorio tanto para el firmante como para la compañía que representó.

Una de las principales cualidades del Sr. Jorge Andrés Calvo Gálvez, y que creo la hacen muy valiosa para cualquier empresa, es su gran disponibilidad para trabajar en equipo y su agradable convivencia con sus compañeros.

Vale indicar que la razón de su salida de esta empresa, dos meses atrás, se debió a razones familiares y por decisión propia.

Sé que Jorge Andrés Calvo Gálvez sabrá cumplir a cabalidad con las tareas que le fueren encomendadas, por lo que gustosamente lo recomiendo.

La redacción en lo personal, es la base fundamental para cualquier tipo de escrito ya que como se ha manifestado; debe contener una coherencia y secuencia a manera de que el lector nos pueda entender, y es algo que en la vida diaria constantemente estamos ocupando.

¿QUE ES LA REDACION JURIDICA?

Podemos definir; que son escritos que elaboran los abogados utilizando terminología adecuada, que deben ser redactados de manera correcta, esto significa que no basta que se presenten con buena ortografía, sino que además tienen que estar bien argumentados tomando como base las leyes vigentes, así mismo deben tener una coherencia la redacción. También significa que el lenguaje de los abogados consiste en redactar un escrito sobre un asunto relacionado con el Derecho en términos legales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com