ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN CRÍTICA DEL PROGRAMA SECTORIAL DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN CRÍTICA DEL PROGRAMA SECTORIAL DE LA EDUCACIÓN

El programa sectorial de educación tiene como fin la mejora continua de la educación, pero realmente, ¿lo lograra? O ¿solo se quedará a medias como otros programas, en el olvido y solo con la excusa de que no fue culpa de la puntuación o el desarrollo si no por la falta de recursos o la mala ejecución del mismo.

 Sin embargo, esto último no es muy cierto, la mayoría de programas son afectados o no concluyen por la poca capacidad del personal encargado y “capacitado” para su buen desenvolvimiento, Ya que por si solo el programa sectorial de la educación habla por si solo, tiene una buena planeación, buenos objetivo y enfoques para las épocas en las cuales vivimos.

Las bases que fundamentan estos programas son los artículos ya conocidos como el Articulo 3, el cual es muy fundamental en los temas educativos, ya que este habla sobre el derecho y la garantía de la educación para todos.

Hablando de educación para todos, un tema muy importante que destaca en este programa sectorial es la inclusión en la educación, nadie se queda afuera, por eso este programa implementa la evaluación a docentes para ver su capacidad de resolución de problemas o como actuarían en ciertas circunstancias, y así haya un mejor un mejor proceso enseñanza- aprendizaje y con ello la creación de aprendizajes significativos.

Como dije anteriormente a mi opinión este programa es bueno y creo que funcionara con las personas adecuadas al mando para poderlo desarrollar en su total plenitud. Tiene consigo grandes soluciones e innovadoras incluso podía decir hasta un cierto punto, ya que estos documentos se crean por medio de referencias a los anteriores, tratando de ver lo que fallo en el anterior y tratar de resolverlo como prioridad.

En los últimos 4 años que queda ene el sexenio de el gobernador actual puedo decir que veo este programa con resultados prometedores para el país y grandes cambios para la educación.

En conclusión puedo decir solo 2 cosas, este programa es planteado a los anteriores lo cual lo hace algo un poco repetitivo y ya visto, sin embargo tiene buenas soluciones y sabe donde atacar a los problemas que viene arrastrándose desde tiempos atrás , por lo cual le doy mi voto de fe y se que funcionara y habrá grandes cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com