ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATO FAMILIAR, INTEGREANTE DE LA FAMILIA CON NEE.


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO. RELATO FAMILIAR CON UN HIJO CON NEE.

Con respecto al tema, y con la entrevista de una madre de un niño con discapacidad narra que al principio cuando ella quería inscribir a su hijo a la escuela le fue muy difícil que lo aceptaran en la escuela por que el niño presentaba necesidades especiales, a pesar que las escuelas tienen que aceptar a todos los niños por igual. La señora narra que en kínder no batallo, pero cuando empezó a cursar la primaria sacaba fichas para entrar a la escuela aunque eso no era difícil pero a la hora de presentarse, se había agotado el cupo, se vio con barreras hacia su hijo, no lo aceptaban y la docente puso un obstáculo cambio de actitud.

Yo como docente y también en mi familia existe una niña especial, es difícil cuando se ve rechazada, así como la señora y su hijo. El apoyo como docente al ver un caso así es apoyarla e incluso hablar con las instituciones adecuadas, para que se reciba el apoyo que se necesita. A veces esto no se hace por que no saben que existe la ayuda a estas personitas necesitadas, a veces pienso que como es posible que siendo las personas que más necesitan se vean rechazadas por la sociedad. Otro casa cuando es rechazado por un docente lo correcto es reportarlo porque nosotros cumplimos o debemos cumplir nuestro labor docente y en caso de tener un niño con NEE solicitar un apoyo especializado.

Las barreras que pueden presentarse en estos casos son: los docentes no ponen interés a estos niños, los ignoran, les gritan, los sacan del salón de clases, no los atienden como debe de ser. El niño puede tener mas problemas así en ves de mejorar por ejemplo, el entusiasmo que tienen para estudiar , con ver la actitud de su docente se desaniman, se entristecen se baja su autoestima, todo esto repercute en el niño, por eso tenemos que hacer conciencia de todos estos casos y mejorar como decentes si en algo estamos mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com