ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato de expectativas del pos-confinamiento a nivel personal, estudiantil y familiar


Enviado por   •  10 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 4

ARTÍCULO DE OPINIÓN

Relato de expectativas del pos-confinamiento a nivel personal, estudiantil y familiar.

Estudiante:

(nombre completo con la primera en mayúscula)

Docente:

Johana Chacón Mora

(nombre de la institución)

Castellano

Bogota D.C.

2022

INTRODUCCIÓN

El miércoles 23 de marzo del 2020, nunca lo podre olvidar. Ese día me cambio la forma de vivir y me entrego una experiencia única; no solo a mí, y mi familia, sino que también a toda la humanidad, pasando unas etapas de desespero, preocupación, adaptación y difícil convivencia. El confinamiento trajo experiencias de vida, cambios emocionales y adaptación para todo el mundo sin derecho a protestar, por el temor a perder un ser querido. el confinamiento ha ido desapareciendo de una manera lenta ya que ha estado por más de dos años y con muchos protocolos de bioseguridad y con él, nuevamente la reactivación de empresas, colegios, trabajos entre otros, por lo tanto, el pos-confinamiento nos volvió a readaptar desde lo personal que fue la etapa más maravillosa, lo estudiantil que aún no logro ubicarme con responsabilidad frente al colegio, mis compañeros, los profesores y actividades de entrega, En lo familiar volver a retomar las salidas al parque en las mañanas y en familia como Jugar futbol, ver cine, disfrutar de una comida saludable en un centro comercial al igual que reunirnos con los otros familiares y realizar actividades diferentes. Pero hoy puedo hablar de las expectativas del pos-confinamiento.

El confinamiento fue una etapa de experiencia inesperada a nivel mundial. Se evidenciaron muchos conflictos de convivencia, emocionales (estrés), entre otros, que día tras día eran más difícil de mantener y adaptarnos a la etapa de confinamiento.

Como primera instancia a nivel personal me sentí temeroso y con incertidumbre, porque pensé que algo malo le podida pasar a algún miembro de mi familia. Todos los días los medios de comunicación anunciaban perdidas descontroladas de seres humanos. Por otra parte, viví una experiencia con mi familia muy agradable debido a que el tiempo de convivencia fue mayor al que estábamos acostumbrados, que por mucho tiempo lo estábamos esperando.

Esta etapa estudiantil las experimenté como unas breves vacaciones, mientras los directivos del colegio buscaban adaptarse a esta etapa de pandemia y solucionar de la mejor manera el proceso con los estudiantes. Yo como estudiante empecé a disminuir las responsabilidades las que tenia de costumbre como: dormir un poco más, no escribir en los cuadernos, tomarme mi tiempo al consumir alimentos entre otros; La virtualidad entro de una manera exagerada y obligatoria con el fin de no bloquear el proceso y progreso estudiantil, mientras la adaptación de recibir clases virtuales me pareció muy dura y complicada porque estaba frenando mi proceso de aprendizaje.                                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com