ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE VÍNCULO ENTRE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

PENSAMIENTO:

[pic 1]

REPORTE:

Vínculos entre la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa

A pesar de que estas dos ramas tienen similitudes y diferencias las dos van hacia un mismo objetivo, se dirigen hacia un  sistema contable de infomación financiera en común y ambas buscan cumplir con el control de las organizaciones.

La contabilidad de costos se encarga de identificar y registrar el comportamiento de los costos de productos, bienes o servicios y al mismo tiempo poderlos controlar. Por otro lado la contabilidad administrativa proporcionar cualquier tipo de datos sobre todas las actividades de la empresa, analiza los ingresos y costos de cada actividad, la cantidad de recursos utilizados, así como la cantidad de trabajo o depreciación de la maquinaria, equipos o edificios, entre otros.

Es decir que nos basaremos en la información o datos que nos brinde la contabilidad administrativa para poder definir y trabajar con los costos con los que cuenta una organización.

Un ejemplo del trabajo conjunto de estas dos grandes ramas es la determinación de los costos de mantenimiento, a continuación la explicación:

[pic 2]

Este ejemplo da a conocer los costos que genera el proceso de la tomografía y su mantenimiento de dos hospitales públicos, para este caso se utilizaron las dos ramas puesto que, los registros de los costos fueron determinados por la contabilidad de costos y para ello, la parte de la contabilidad administrativa tuvo que realizar informes internos. La contabilidad administrativa utilizó el proceso de planeación y control para al final tomar una desición. En el proceso de planeación se tomó en consideración la planeación financiera (¿Cuánto recurso económico necesitamos?) y  planeación física (tiene que ver con maquinaria y equipo).

Por lo tanto la contabilidad de costos depende de la contabilidad de administración, y ésta depende de la de costos para tener una buena estructura contable.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (188.3 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com