ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA. GESTION DE COSTOS Y PRESUPUESTO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Evaluación de lectura No. 1

Gestión de Costos y Presupuesto

10/02/2016

Universidad Central


  1. Explique cuál es la diferencia entre contabilidad Administrativa y la Financiera

CONTABILIDAD FINANCIERA

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

  • La Contabilidad Financiera se enfoca en suministrar la información a externos como los son los inversionistas, bancos, proveedores e instituciones gubernamentales. Por lo tanto se encarga de medir y registrar las transacciones de una empresa y de esta manera proporcionar los estados financieros el cual se elaboran basados en los principios de contabilidad.  De igual manera contribuye y ayuda a la toma de decisiones de los gerentes mediante los estados financieros.
  • Por su lado la Contabilidad Administrativa es la encargada de medir, analizar y reportar la información financiera y no financiera con el fin de ayudar a los gerentes a tomar decisiones que lleven a obtener los logros u objetivos de la organización. Esta información es más detallada y discriminada.
  • Se presenta como una concentración de información económica en pesos Colombianos.
  • Es la información de los hechos económicos no se presenta en valores,  sino que distingue al detalle las cantidades, valores, costos, hechos y valores. Esta información es más discriminada y detallada.
  • “Tiene que cumplir con los principios  generales  (P.C.G.A) hasta los años 2014, y en  2015 en Colombia, las normas internacionales de Información Financiera – NIIF y a las Normas Internacionales de Contabilidad – NIC “.

(Por. Rodrigo Mejía)

  • “No necesariamente tiene que cumplir con normas de presentación y será de acuerdo a las necesidades de la administración.”  

(Por. Rodrigo Mejía)

  • Tiene como propósito dar la información de la posición financiera de la organización a los Bancos, inversionistas, y otros interesados.
  • Se caracteriza por tener como propósito ayudar a los gerentes a la toma de decisiones en el fin de cumplir las metas propuestas en la organización.

.

  1. “La contabilidad administrativa no debe ajustarse a la camisa de fuerza de la contabilidad Financiera”

La Contabilidad Administrativa no debe ajustarse a la camisa de fuerza de la contabilidad financiera, ya que las dos, están enfocadas en diferentes metas, para una comprensión de los costos la contabilidad administrativa sirve más y es un mayor apoyo debido a que está enfocada al futuro por medio del análisis de resultados del pasado que son resultado de la contabilidad financiera.

Es decir que la Contabilidad Administrativa está enfocada al futuro y por su lado la Contabilidad financiera hacia el pasado (históricos).

Por ejemplo: En la contabilidad administrativa generalmente se realizan informes de los costos de producción por horas dentro de la organización y luego la Contabilidad financiera presenta esos informes bimestralmente, trimestralmente o cada año a los usuarios de la información financiera, es decir a terceros.

  1. Cuáles y cómo funcionan los negocios en la cadena de valores

Las cadenas de valor son la secuencia de funciones empresariales donde se agrega a los productos una utilidad para el cliente, con la finalidad de mantenerlos satisfechos con el paso del tiempo. Aunque en diferentes momentos y en diferentes industrias una o más de estas funciones se vuelven más relevantes que otras, las compañías ganan (en términos de costo, calidad y velocidad con que desarrollan los nuevos productos para así mejorar la eficiencia y optimizar el proceso de producción:

  • INVESTIGACION Y DESARROLLO: es la generación y experimentación de ideas relacionadas con nuevos productos, servicios o procesos
  • DISEÑO DEL PRODUCTO Y DE LOS PROCESOS: tienen que ver con la planeación, con la prueba detallada de los productos y de los procesos
  • PRODUCCIÓN: Se tiene en cuenta la adquisición, el transporte y el almacenamiento (logística de entrada), la coordinación, el ensamble y los recursos para elaborar el producto o ya sea para suministrar un determinado servicio.
  • MARKETING: Es la promoción y la venta de productos o servicio a clientes, se incluye también la función de análisis, información y contabilización de los recursos empleados en diferentes canales de marketing
  • DISTRIBUCIÓN: (logística de salida) tiene que ver con el  procesamiento de órdenes de compra y el embarque de los productos o servicios a los clientes.
  • SERVICIO AL CLIENTE: es el suministro de un servicio posterior a la venta para los clientes.

Además de estas funciones existe una función administrativa que incluye tales como contabilidad y finanzas, administración de  recursos humanos y tecnología de información que brindan apoyo a las seis funciones fundamentales de los empresas.

                 

  1. Describa cuatro temas fundamentales que son importantes para que los gerentes tengan éxito y en los que la contabilidad administrativa desempeñe un papel clave.  

  • COSTO Y EFICIENCIA: los gerentes deben estar al tanto  de las actividades que realiza la empresa que posiblemente incrementen los costos, así como también estar monitoreando

Constantemente el mercado para determinar los precios que los clientes estarían dispuestos a pagar por los bienes o servicios

Con respecto a La información de la contabilidad administrativa ayuda a los gerentes a calcular un costo meta para un determinado producto al restar el ingreso operativo por utilidad de producto que  la empresa desea ganar a partir del  precio meta. Para alcanzar este costo meta deben eliminar algunas actividades que están siendo innecesarias  en las funciones de la cadena de valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (349.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com