ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS NECESARIOS DEL USUARIO PARA PEDIR LOS DATOS DE REGISTRO DE ALGUN INMUEBLE ANTE EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

1. REQUISITOS NECESARIOS DEL USUARIO PARA PEDIR LOS DATOS DE REGISTRO DE ALGUN INMUEBLE ANTE EL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD

REQUISITOS PARA LA CONSULTA Y CERTIFICACIONES

I. Llenarán una boleta, en donde precisarán los libros, apéndices o índices, así como el volumen y número de partida que deseen consultar, presentando además una identificación. Dichas boletas se archivarán en un expediente que para tal efecto se llevará en cada una de las oficinas registrales.

II. Solamente podrán consultarse los libros cuando no se necesiten para el despacho de los asuntos de la oficina.

III. Los interesados consultarán los libros en el menor tiempo posible, absteniéndose de escribir en ellos, maltratarlos o mutilarlos y serán responsables de los daños que les causen.

IV. La consulta de los libros será siempre en presencia de un empleado de la oficina, y

V. Los apéndices se proporcionarán únicamente cuando los datos que el interesado desee consultar, no se encuentren en el asiento respectivo.

Los anteriores requisitos y procedimientos no serán necesarios, cuando existan medios de consulta computarizados.

El registrador tiene la obligación de dar a quien lo solicite, certificaciones en relación con las inscripciones o anotaciones contenidas en los libros, y con las constancias o documentos conservados en los apéndices relacionados con los asientos registrales.

Para los efectos del párrafo anterior, las certificaciones podrán ser: de libertad o existencia de gravámenes, de inscripción, o no inscripción, de no propiedad, literales o copias certificadas de los documentos registrados, así como de las constancias relacionadas con ellos.

Para expedir cualquiera de las certificaciones mencionadas, el interesado deberá dirigir su solicitud por escrito y por duplicado, y cubrir previamente los derechos que establece la ley de la materia.

Si a la presentación de la solicitud, no es exhibido el recibo oficial de pago o el mismo resulta incorrecto, el registrador extenderá la liquidación respectiva.

Si en el término de 10 días hábiles, contados a partir de la notificación de los derechos en la lista respectiva, no es exhibido el recibo oficial de pago, el registrador procederá a cancelar el asiento de presentación, poniendo a disposición del interesado la solicitud respectiva.

La solicitud de certificado de libertad o existencia de gravámenes, deberá contener por lo menos, los siguientes datos:

I. Ubicación del inmueble, señalando lote, manzana, sección y nombre si lo tuviera;

II. Medidas, colindancias, extensión y superficie del inmueble;

III. Nombre del propietario;

IV. Clave catastral del inmueble;

V. Antecedentes registrales; y

VI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com