ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDADES EN EL DESARROLLO DEL PRESUPUESTO DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.812 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDADES EN EL DESARROLLO DEL PRESUPUESTO DE DESEMBOLSOS DE CAPITAL

El ejecutivo de más jerarquía, trabajando con los demás miembros de la administración ejecutiva, tiene la responsabilidad primaria en el presupuesto de adiciones de capital. Sin embargo, la responsabilidad principal en los proyectos y otros presupuestos debe incluir a los gerentes divisionales y de departamento. Deben establecerse políticas y procedimientos para

fomentar las ideas y las propuestas de adiciones de capital provenientes de fuentes internas e incluso de fuera de la compañía.

Deben establecerse procedimientos para desembolsos mayores de capital, que aseguren el análisis y la evaluación apropiados de los mismos. Muchas compañías informan que deben protegerse contra una tendencia a ignorar una propuesta que a simple vista pareciera no tener un gran potencial pero que en realidad puede ser económicamente atractiva. Los referidos procedimientos deberán exigir que el autor de la propuesta la presente por escrito junto con: 1) una descripción de la misma, 2) las razones en que funda sus recomendaciones, 3) las fuentes de los datos pertinentes, 4) las ventajas de la propuesta y 5) las fechas recomendadas de inicio y terminación. Con base en el análisis ajustado a estos lineamientos, la administración superior puede decidir desechar la propuesta o proseguir con el análisis y la evaluación futuros, con base en proyectos designados.

Las solicitudes para la inclusión en el puesto de desembolsos menores (esto es, de bajo costo y repetitivos) de capital deben provenir de los gerentes de las aéreas o centros de responsabilidad, porque ellos tienen la responsabilidad primordial de estimar las necesidades de su operación en particular y de su control subsecuente.

Un ejecutivo, que pudiera ser el de finanzas o el ingeniero en jefe, debe ser el principal responsable de coordinar el desarrollo de los presupuestos de desembolsos de capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com