ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presupuesto de capital


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  Exámen  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 4

Qué es el presupuesto de capital? ¿Todos los gastos de capital implican acti- vos fijos? Explique.Cuáles son los motivos clave para realizar gastos de capital? Analícelos y compárelos.

8–3 ¿Cuáles son los cinco pasos que participan en el proceso del presupuesto de capital?

8–4 Distinga entre los miembros de cada uno de los siguientes pares de términos de presupuesto de capital: a) proyectos independientes y mutuamente excluyen- tes, b) fondos ilimitados y racionamiento de capital, c) métodos de aceptación- rechazo y de clasificación, y d) patrones convencionales y no convencionales de flujos de efectivo. Preguntas de repaso

8–5 ¿Por qué es importante evaluar los proyectos del presupuesto de capital de acuerdo con los flujos de efectivo incrementales?

8–6 ¿Cuáles son los tres componentes del flujo de efectivo que pueden existir en un proyecto específico? ¿De qué manera se manejan las decisiones de expan- sión como decisiones de reemplazo? Explique.

8–7 ¿Qué efecto producen los costos hundidos y los costos de oportunidad en los flujos de efectivo incrementales de un proyecto?

8–8 ¿Cómo se disminuye al mínimo el riesgo cambiario y el riesgo político cuan- do se realiza una inversión extranjera directa?

Preguntas de repaso

8–9 Explique cómo se usa cada una de las entradas siguientes para calcular la in- versión inicial: a) costo del nuevo activo, b) costos de instalación, c) beneficios obtenidos de la venta del activo existente, d) impuesto sobre la venta del act vo existente, y e) cambio en el capital de trabajo neto.

8–10 ¿Cómo se calcula el valor en libros de un activo? ¿Cuáles son las dos formas principales de ingreso gravable?

8–11 ¿Cuáles son las tres situaciones fiscales que surgen de la venta de un activo que se está reemplazando?

8–12 Utilice el formato básico para calcular la inversión inicial y explique cómo una empresa podría determinar el valor depreciable del nuevo activo.

8–13 ¿Cómo participa la depreciación en el cálculo de las entradas de efectivo ope- rativas? ¿Cómo se relaciona el formato del estado de resultados de la tabla 8.7 con la ecuación 3.4 (de la página 100) para calcular el flujo de efectivo operativo (FEO)?

8–14 ¿Cómo se calculan las entradas de efectivo operativas incrementales (relevan- tes) que se relacionan con una decisión de reemplazo?

8–15 Explique cómo se calcula el flujo de efectivo terminal para los proyectos de reemplazo

8–16 Realice un diagrama y describa los tres componentes de los flujos de efectivo relevantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com