ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LEY DE EMPRENDIMIENTO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE EMPRENDIMIENTO

1) ¿Cuáles fueron los objetivos de la aprobación de la ley?

Los objetivos para lograr la aprobación de esta ley fueron principalmente que en Colombia se buscaba la cultura del emprendimiento entre los estudiantes Colombianos y hacer de ellos unas personas innovadoras, creativas y capaces de suplir las necesidades de muchas personas y así dirigir una gran competencia en el entorno administrativo del país.

Esta ley se rige por varios principios de emprendimiento que le son concedidos al ser humano por su cultura y sus ganas de salir adelante desde un ámbito social, cultural y ambiental.

La ley pretende unos objetivos importantes que son:

* Promover el espíritu emprendedor.

* Fomentar y desarrollar cultura emprendedora.

* Que el país tenga emprendedores con planes de negocio exitosos.

* Crear un vínculo entre el sistema educativo y el emprendimiento.

* Crear nuevas empresas.

* Promover la innovación.

* Fortalecer las empresas y unidades productivas existentes.

De este modo el estado Colombiano fomenta el desarrollo entre el sistema educativo para que sea desde allí, desde las aulas de clase donde se inicie este emprendimiento para que los niños y jóvenes desde muy temprana edad pueda tener ese sentido de pertenencia hacia su futuro y así garantizar la innovación de las empresas Colombianas en unos años después.

También se tuvo en cuenta el desarrollo productivo que se le daría a las microempresas, gracias al mismo emprendimiento económico, social y cultural que se aplicaría en la formación y educación de los empresarios de Colombia.

2) ¿Cuál es el contexto social de la aprobación de la ley?

El contexto social que se espera con esta ley es que todas las personas del territorio Colombiano tengan acceso a una educación y a los recursos con los que puedan formar unas personas con iniciativa, emprendimiento para poder manejar las empresas del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com